• Regístrate
Estás leyendo: Finales de Campeonato
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:24 Hoy

Hablemos de Beisbol

Finales de Campeonato

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Después de unos muy buenos juegos en los playoffs de las Grandes Ligas, empezaron ya los juegos de campeonato de la Liga Americana y Nacional.

En estos playoffs hubo un predominio del pitcheo sobre el bateo, en los veinte juegos efectuados, 15 partidos fueron de menos de 10 carreras y sólo cinco fueron de más de 10 carreras entre ambos equipos. Bueno, la sorpresa la dieron los Azulejos de Toronto, que después de estar abajo dos juegos a cero ante los Rangers de Texas, finalmente sacaron la casta y ganaron los tres juegos siguientes para pasar a la final de la Liga Americana.

En el otro playoff, los actuales campeones de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, vencieron tres juegos a dos a los Astros de Houston y con ello la final de esta liga será entre los Azulejos y los Reales.

En la Nacional, los Cachorros de Chicago eliminaron al único equipo que ganó 100 juegos en las Grandes Ligas, a los Cardenales de San Luis, que terminaron con 100-62, lo dije en este espacio que Cardenales le pesaría las lesiones del cátcher Yadier Molina y de su pitcher Carlos Martínez.

En el otro playoff, del cual también dije que sería un agarrón de estos juegos, los Mets de Nueva York les ganaron la serie a los Dodgers de los Ángeles y con estos resultados la final será entre Cachorros y Mets.

Ya en las semifinales, una vez más el pitcheo ha sido dominante; en la Liga Americana, en el primer juego celebrado en Kansas, Los Reales blanquearon 5-0 a Toronto con un excelente pitcheo de uno de los tres dominicanos, Edinson Volquez, quien lanzó seis entradas con dos hits; perdió el mexicano Marcos Estrada, quien en 5 entradas dos tercios le conectaron 6 hits con 3 carreras y entre ambos lanzadores poncharon a 14; los Reales también ganaron el segundo 6-3, donde creo que el manager de Toronto aguantó demasiado a David Price y que fue el error fundamental, recordemos que Price tuvo que relevar en uno de los juegos anteriores y además estuvo calentando en otros; buen bateo de Moustakas que se fue de 4-2 con dos producidas y entre ambos poncharon a 19; ahora la serie se fue ayer a Toronto con desventaja de 0-2 y hay que decir que sólo 3 de 25 equipos han logrado remontar esta desventaja.

En la Nacional, los fabulosos Mets de Nueva York tomaron una ventaja de 2-0 ante Chicago; en el primer partido ganaron 4-2 con bateo de Daniel Murphy que logró cuadrangular y produjo dos y el pitcheo de Matt Harvey entre ambos equipos poncharon a 16; en el segundo Mets ganó 4-1 con buen pitcheo del novato de 23 años, Noah Syndergaard que en 5 entradas y dos tercios aceptó 2 hits y ponchó a 9, perdió el as de Chicago, Jake Arrieta, y otra vez el batazo fue un cuadrangular de Daniel Morphy, el cual fue su cuarto consecutivo y se lo ha conectado nada más y nada menos que a Kershaw, Greinke, Lester y Arrieta, para dimensionar más esto, tres de ellos son candidatos a al Cy Young, entre ambos equipos poncharon a 22.

En cuanto a la ponchadera de esta serie, nada más en los 4 juegos se han recetado 71 con un promedio de 17.7; todo indica que la Serie Mundial será entre Mets y Reales. Hasta la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.