• Regístrate
Estás leyendo: Final pareja
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:08 Hoy

Hablemos de Beisbol

Final pareja

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

En la final de la Liga Mexicana, como dicen los antiguos, se dio con justicia divina entre los dos equipos que fueron los mejores a través de la temporada regular, en la Sur los Leones de Yucatán con marca de 40-17 y .702 de porcentaje y los Sultanes de Monterrey en la Norte con marca de 37-20 y .649; o sea que si hubiera sido temporada regular Yucatán hubiera sacado tres juegos de ventaja a Monterrey.

La serie inició en Yucatán ya que ahora cambiaron el formato de que el que ganara el Juego de Estrellas iniciaría la serie final ahí, ahora fue el que mejor porcentaje tuvo en la temporada y lógico inició en Yucatán; y también como ha sido constante en que al nivel del mar el pitcheo funciona mucho mejor.

En el primer juego, después de casi un mes, por fin vimos iniciar a el pitcher Jonathan Castellano que no lanzaba desde el 31 de mayo y vimos a un Jonathan fabuloso que lanzó 5 entradas y un tercio con sólo 3 hits y ninguna carrera limpia aceptada y ganó 6-1, lo ayudó el bateo descomunal del chaparrito y fortachón, Luis Juárez, que conectó dos cuadrangulares y produjo tres carreras, también conectaron A. Charles y W. Ibarra; por primera vez vi a un pitcher como Jonathan usar el pitcher plate como se debe, con el pie del lado izquierdo para bateadores zurdos y el derecho para derechos, lo que da más capacidad para dominar a estos bateadores, ahora todos solo usan la placa por en medio.

En el segundo, otro magistral pitcheo de José Samayoa que blanqueo a Sultanes 3-0 y en 5 entradas dos tercios, permitió 5 hits y 4 ponches, en esta serie Sultanes no anotó una sola carrera limpia, buenas entradas de 12 mil 835 y 13 mil 389.

Ya en Monterrey, en el tercero, lo ganó 9-2 Sultanes con rally de 7 en la octava, 3 errores hundieron a Yucatán, ganó en relevo el cerrador W. Obispo.

En el cuarto partido, en un bonito juego, Monterrey ganó 4-3 con jonrón decisivo de Y. Drake este juego lo salvó W. Obispo.

Ayer el quinto juego fue entre Jonathan Castellano y J. de Paul, la serie regresará el miércoles a Yucatán; si gana Yucatán será su cuarto campeonato y para Sultanes será su número 10.

Grandes Ligas

En la semana, el veterano lanzador dominicano de 45 años, Bartolo Colón, logró su triunfo 244 con el cual superó a su paisano Juan Marichal que tenía 243, sólo está a uno de los 245 del nicaragüense, Denis Martínez, que es el máximo ganador latinoamericano.

La pregunta es ¿si Bartolo logrará entrar al Salón de la Fama?, en el cual sólo hay dos pícheres latinoamericanos, Juan Morichal y Pedro Martínez, se ve difícil con la marca de 244-181 y 4.06 en carreras limpias, Colón obtuvo dos temporadas de más de 20 ganados, en cambio Morichal con marca de 243-142 y 2.89 en carreras limpias ganó 20 juegos seis veces.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.