• Regístrate
Estás leyendo: Dejados en base
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:05 Hoy

Hablemos de Beisbol

Dejados en base

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Bueno, qué bien que el equipo Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial del 2017, esta fue la culminación de 45 años de historia, desde su fundación en el lejano año de 1962 en que se llamaron los Colts 45, llamados así en honor a una pistola a la cual se le llamó “El arma que gano el Oeste” y fue además el revólver que usaron los marshalls, los sheriffs y los rangers, además el año del 62 que nacieron los Mets de Nueva York.

Jugaron en un principio en el estadio Colt Stadium, después en 1965 estrenaron el llamado Astro Dome, el cual fue considerado la octava maravilla, porque fue el primer estadio techado en el beisbol de Grandes Ligas.

Algunos jugadores famosos de esos Astros son: Dan Wilson quien lanzó 2 juegos sin hit, ni carrera, el inmortal Nolan Ryan quien también lanzo un sin hit, ni carrera, Roger Clemens, otro que lanzó sin hit, ni carrera fue Niki Scott, también jugaron Jeff Bawell, Criag Biggio y otro buen pitcher, el único ganador de 20 juegos, Dallas Keuchell; en el año de 2000 estrenaron nuevo estadio y finalmente en la temporada de 2013 pasaron de jugar de la Nacional a la Americana, en 2005 jugaron su primera Serie Mundial y fueron barridos en 4 juegos por los Medias Blancas de Chicago.

Ecos de la Serie Mundial

Bien dice el dicho beisbolero, que carreras que no hagas, te las harán, y la verdad esa fue la dinámica en esta serie, sobre todo con los peloteros de los Dodgers de los Ángeles, veamos por qué:

Los Dodgers dejaron 55 peloteros en posición de anotar, que divididos en 7 juegos, dio un promedio de 7 por partido y nada más como muestra un botón, en el séptimo juego dejaron la cantidad de 13, la verdad no sé si esta cifra también represente un récord como el de los cuadrangulares, el primero dejaron 2, en el segundo 5, en el tercero 7, en el quinto 16, en el sexto 5 y en el séptimo 13, así de esta manera no se puede ganar una serie.

Y el gran fracaso fue el novato y cuarto bate Cory Bellinger, que bateó, de 28 veces al bate, sólo 4 hits y se ponchó 15 veces, todo esto para un paupérrimo .142, también fue aparente que las claves fueron los latinos, José Altuve 31 veces, 6 H, 5 CP y 2 HR y .193, Correa 28- 7 -5 CP 2 HR para .250, Gurriel de 28- 6 4 CP y 2 HR para .214; en cambio el héroe y declarado el Jugador Más Valioso fue George Springer que bateó de 29 “ 11 hits “ 7 CP y 5 HR.

Con este articulo terminamos el beisbol de Grandes Ligas y en posteriores artículos veremos a los agentes libres y los premios que se otorgan, dedicaremos a redactar lo que sucede en el beisbol invernal, sobre todo en la Liga Mexicana del Pacifico.

Por cierto, de lunes a miércoles hay junta de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol donde posiblemente se dé a conocer cómo funcionaran las dos temporadas de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.