• Regístrate
Estás leyendo: Culiacán a la final de la Liga Mexicana del Pacífico
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:13 Hoy

Culiacán a la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Publicidad
Publicidad

La gran sorpresa en estas series semifinales de esta Liga, definitivamente la dieron los Tomateros de Culiacán, quienes barrieron en cuatro juegos a los que eran marcados como favoritos y que son los actuales campeones, me refiero a los Caballeros Águilas de Mexicali, por cierto muchos piensan que el nombre de Águilas como se les conoce se debe a la rapaz ave.

De acuerdo a los números o estadística, Mexicali aventajaba a Culiacán tanto en bateo, como en pitcheo colectivo. Veamos, Mexicali terminó con 45 cuadrangulares, contra 26 de Culiacán, tuvo cuatro bateadores arriba del .300 e igualmente Culiacán; en carreras producidas, Mexicali logró tener a cinco peloteros con más de treinta, en cambio Culiacán solo uno; en cuanto al pitcheo, Mexicali tuvo seis lanzadores con más de cuatro ganados y Culiacán sólo tres; y en carreras limpias, Mexicali ocho con menos de 3.00, contra cuatro de Culiacán, por todo esto parecía que Mexicali pasaría, pero así es el beisbol, no siempre gana el de mejores números.

Después del miércoles, en que se defina al rival, vendrá el sorteo de refuerzos, y lo más seguro es que la final empiece el 21 para terminar el 29 con el campeón que representará a México en la serie del Caribe.

En la Liga Invernal de la República Dominicana se juega una serie de todos contra todos con cuatro equipos, hasta la fecha van Licey y Águilas 8-6, Leones y Gigantes 6-8, parece que la final será entre Licey y Águilas.

En la otra Liga, el Invernal de Venezuela, en una de las semifinales Lara va a delante de Navegantes 3 a 0 y están a un triunfo de pasar a la final, en la otra serie Anzoategui va adelante 2-1 de Caracas.

En Puerto Rico comenzó todo otra vez después de los ciclones, en que juegan 18 juegos entre los cinco equipos y los dos mejores que queden se enfrentarán en la final.

En Cuba los del equipo de Granma están esperando para jugar la final, ya sea contra Industriales que va arriba 3-2 sobre las Tunas.

Liga Mexicana

Los Acereros de Monclova, como el equipo número uno de Gerardo Benavides, sigue reforzándose y adquirió a Rafael Pineda de Yucatán y de los segundones Pericos ni una noticia, seguramente estarán viendo refuerzos de la Liga Guadalupe de Puebla, pues como dice la frese de Don Quijote: "Nunca segundas partes fueron buenas", y esto también se aplica a Vaqueros de Laguna como segundón de Leones de Yucatán, claro es el oficio de las multipropiedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.