• Regístrate
Estás leyendo: Apreciaciones sobre el beisbol
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:21 Hoy

Hablemos de Beisbol

Apreciaciones sobre el beisbol

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Estas certeras apreciaciones me las hizo llegar por correo electrónico un paisano y pitcher de mi pueblo natal, Otatitlán, Veracruz, y se trata de Alberto Joachim, quien entre otras cosas dice: Además de la infinidad de reglas, el beisbol sólo se trata de lanzar la pelota, atraparla y correr. Son, además, un conjunto de factores como: la agilidad, destreza, habilidad, coordinación, mentalidad, astucia, disciplina, perseverancia, entrega, garra, pasión, etc., sin olvidar lo más esencial y más difícil, que es el pichar y batear.

Es muy fácil o difícil criticar a peloteros, pero nadie sabe el sacrificio que implica el jugar el beisbol.

Detrás de un pelotero hay una juventud perdida, se pierden amigos, momentos familiares, matrimonios, bautizos, nacimientos.

En el beisbol no hay barras, hay aficionados; no hay pases, hay rectas de más de 90 millas; no hay empates, hay ganador; no hay tiros de esquina, hay dobles y triples play; no es un simple deporte, es el rey de ellos.

En el beisbol, tú qué sabes de nervios si nunca has estado en 3 y 2 con casa llena y dos outs; tú qué sabes de decepción, si nunca has perdido un juego cuando ibas ganando por más de 10 carreras; qué sabes de preocupación, si nunca has bateado a un pitcher de más de 90 millas; tú qué sabes de dominio, si jamás has tirado un juego perfecto.

¿Por qué la pelota tiene 108 costuras? No, la pelota no tiene 108 costuras, tiene una sola costura con 108 puntadas; y por qué 108, porque para ganar un juego de 9 entradas se necesitan 27 outs y en el campo hay 4 almohadillas, o sea 27x4=108.

Ya ven el beisbol es magia. Por todos estos casos es llamado el rey de los deportes y esta aseveración se le debe nada menos que al científico más grande del siglo pasado, Albert Einstein, que cuando llego a Nueva York en 1932 y asistió a ver un juego en el Yankee Stadium, que en ese tiempo la estrella era Babe Ruth, fue varias veces al estadio y dijo que en este deporte se presentaban muchas variables y que además era impredecible saber quién era el ganador y además era el deporte que contiene más técnicas y estrategias, y que todo se decide hasta que cae el out 27 y para variar es el único donde hay un juego perfecto .

Después de todo esto veremos el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, en que ganó la Americana 8-6 a la Nacional en 10 entradas, juego en el que se conectaron 10 cuadrangulares, que dejaron atrás el récord de 6 de 1971.

Desde la pasada Serie Mundial he venido diciendo que algo sucede con la pelota, pues vuela demasiado.

Pericos de Puebla.- Mal le fue en la gira norteña, fue limpiado por Tijuana y Monterrey le ganó 2-1, con lo cual el récord de Pericos es 6 ganados y 11 perdidos, afortunadamente ya fue dado de baja el pitcher pocho que hasta el nombre tenía mal, Estevan Gonzales. Este martes, Pericos recibe a Campeche para después viajar a Tabasco, y el 31,1 y 2 de agosto iré a verlos cuando venga el campeón, Yucatán.


miguelsarmientocp@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.