• Regístrate
Estás leyendo: Análisis equipos Liga Mexicana, Zona Sur parte II
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:38 Hoy

Hablemos de Beisbol

Análisis equipos Liga Mexicana, Zona Sur parte II

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Hoy seguiremos con los demás equipos de la Zona Sur, antes quiero comentarles que en la anterior entrega solo hablé del equipo de casa: Pericos de Puebla.

Antes de empezar con los que para este servidor pelearán los primeros cuatro lugares para pasar a los playoffs, los datos son los que vienen en la página de la Liga Mexicana y los que para este servidor son los oficiales, aunque está bien puntualizar que los rosters oficiales parece que serán dados a conocer el día 28 de febrero, hay equipos que tienen en sus entrenamientos a peloteros invitados y no están en el roster oficial.

Otro dato interesante, es que de acuerdo a estos roster, los reyes con peloteros llamados pochos son Pericos de Puebla y Acereros del Norte o Monclova, Pericos tiene 14 y Monclova 15.

En concreto empezaré con los equipos que para este servidor calificarán directo a los playoffs, acordémonos que pasan los cuatro primeros y si el quinto lugar está a más de tres juegos del cuarto tendrán que jugar un juego llamado de comodín.

Los equipos que pelearán el primero y segundo lugar serán, aclarando que los datos que daré son: cuántas victorias lograron sus primeros cinco pitchers y cuántos cuadrangulares conectaron sus nueve jugadores que serán titulares.

Bravos de León es para mí el equipo que supo reforzarse para ser uno de los mejores, su pitcheo obtuvo 33 victorias y sus peloteros conectaron 81 cuadrangulares.

Leones de Yucatán, otro con grandes refuerzos a costa del hermano menor Vaqueros de la Laguna, su pitcheo obtuvo 42 victorias y sus peloteros conectaron 53 cuadrangulares; estos serán irremediablemente los que ocuparán el primero y segundo lugar.

Otros que pasaran a playoffs son Diablos, que también han sabido reforzarse para volver a estar en los playoffs, pitcheo de 40 victorias y 57 cuadrangulares, como posible cuarto serán los Tigres de Quintana Roo con pitcheo de 28 victorias y 37 cuadrangulares.

Como quinto, posiblemente Tabasco a pesar de sus problemas, pitcheo de 32 victorias y 38 cuadrangulares, Pericos con pitcheo de 33 victorias y 53 cuadrangulares y en la cola Campeche con 22 victorias, nueve de ellas de Ronaldo Valdez y 44 cuadrangulares; este será el panorama de la zona Sur.

Otra vez problemas en Monclova

Ahora dan a su rival de zona, Potros de Tijuana, a dos excelentes elementos, Justin Greene que fue campeón de bases robadas con 39 en 2016 y 51 en 17, buen porcentajes de .354, 3 jonrones y 45 carreras producidas, también dieron a Héctor Galván, el ex Perico, con 8-1 y 3.09 en carreras limpias, algo sucede con los directivos de Monclova, pues también dieron a Issmael Salas a Pericos y de Tijuana recibieron a tres pochos con números malos.

En cuanto a los juegos de exhibición, propiamente a nivel de equipos, sólo han jugado Diablos y Oaxaca, ganaron los dos los Diablos, 5-1 y 2-0, estos dos equipos regresan a la capital para después viajar a Cuba donde jugarán del 2 al 8 de marzo en la Habana y Matanzas; creo, sin temor a equivocarme, que es la primera vez que equipos de la Liga Mexicana juegan en Cuba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.