• Regístrate
Estás leyendo: Ahora viene la hora de la verdad
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:50 Hoy

Hablemos de Beisbol

Ahora viene la hora de la verdad

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague; llegó a su fin la temporada del primer campeonato del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora, viene la hora de la verdad, veremos de qué están hechos los ocho equipos que este miércoles 30 diputarán la primera semifinal para definir, en primer lugar, quiénes serán los campeones de las zonas, para después disputar la final por el campeonato, pues recordemos que este 2018 no tendremos uno, sino dos campeones.

Esta columna se escribe normalmente el día lunes para salir el martes y con ello hasta el cierre de edición sólo falta por definirse el boleto del llamado comodín y se dará entre los Pericos de Puebla y los Bravos de León, juego que se disputó ayer en la ciudad de León, para este importante juego el manager de Pericos, Lorenzo Bundy, puso a lanzar a Romario Gil con marca de 2-2, 3.60 en carreras limpias y en 40 entradas ponchó a 40.

Romario sus dos victorias fueron ante Bravos, el primero de abril en Puebla ganó con pitcheo de 6 entradas con sólo 2 hits y 8 ponches; y el 15 de mayo le ganó en León con 6 entradas, 7 hits, 1 carrera y 4 ponches; tuvo de rival a Dustin Crenshaw con marca de 5-2, 3.41 en carreras limpias y en 63 ponchó a 46, Dustin el 30 de marzo en Puebla ganó lanzando 5 entradas, 6 hits y 2 carreras, ponchando a 8, pero el 16 de mayo Pericos le ganó con 6 entradas, 7 hits, 4 carreras y ponchó a 5.

Ante ello, Romario Gil ante León llevaba ventaja, además de la motivación que se vio en la última serie ante Oaxaca, ojalá y Pericos le demuestre a Benavides, y principalmente a sus aficionados, que sí están a la altura de los playoffs y lo veremos en Puebla el sábado 2, 3 y 4 ante los Leones de Yucatán; vamos Pericos sí se puede.

Estas primeras semifinales serán de la siguiente manera: en la Zona Norte el campeón Sultanes se enfrentará a Monclova; y los Toros de Tijuana, con un gran cierre, logró el segundo lugar y se enfrentará ante Aguascalientes, todos estos juegos serán a partir del miércoles con los dos primeros juegos de locales, los otros tres de visita y de ser necesario los otros dos de locales.

En la Zona Sur, el campeón Leones de Yucatán espera al triunfador de Pericos o Bravos; y la otra semifinal será entre Diablos como local y Tigres, la llamada “Guerra Civil” no se da desde la temporada 2011.

Los favoritos son: en la Norte Sultanes y Tijuana, con pronóstico de reservado de quién será el campeón; en la Zona Sur Yucatán y Diablos, que será otro agarrón, y en la final todo indica por sus números y su gran pitcheo que Yucatán puede ser el campeón de este primer certamen.

Si ganó Pericos estaremos en el Hermanos Serdán el sábado 2, domingo 3 y 4 de agosto para apoyarlos, de lo contrario, veremos los playoffs en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.