• Regístrate
Estás leyendo: “Agentes Libres” y contratos en el beisbol de Grandes Ligas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:11 Hoy

Hablemos de Beisbol

“Agentes Libres” y contratos en el beisbol de Grandes Ligas

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Como casi todas las temporadas, principalmente en el beisbol de las Grandes Ligas, al término de los campeonatos se empiezan a dar una serie de listas de peloteros que entran a los llamados "Agentes Libres".

Con ello se empieza a especular con qué equipos se irán o los firmarán; igualmente empieza la famosa danza de los millones de dólares por contratar a estos "Agentes Libres", los mejores contratos fueron:

Giancarlo Stanton, que de los Marlins de Miami pasó a los poderosos Yankees de Nueva York, el toletero de los 59 cuadrangulares, la cifra más alta desde los 54 que conecto David Ortiz con Medias Rojas en 2006, Stanton logró un gran contrato de 325 millones de dólares por 13 años a razón de 25 por temporada.

Otro gran contrato, fue del lanzador de los Cachorros de Chicago que pasó a las Filis de Filadelfia por la cantidad de 160 millones por 6 años a razón de 26.666.66 por año.

Otro gran contrato fue el del pitcher japonés, Yu Darvisch, que pasó de los Dodgers de los Ángeles a los Cachorros de Chicago con un contrato de 126 millones por 6 años, a razón de 21 millones por temporada, esto a pesar de ser sometido a la operación Tommy John.

Otro gran contrato fue el de J. D. Martínez que pasó de los Diamantes de Arizona a los Medias Rojas de Boston por un contrato de 110 millones por 5 años, a razón de 22 por temporada

Lorenzo Cain, que pasó de Reales de Kansas City a Mellizos de Minnesota por 80 millones por 5 años a razón de 16 millones por temporada.

Erick Hosme de Reales pasó a Padres de San Diego por 20 millones de dólares en los primeros 5 años y 13 millones por las 3 últimas temporadas.

Lance Lynn pasó de Cardenales a Mellizos un contrato de 20 millones por 2 años a razón de 10 por temporada.

Jay Bruce retorna a los Mets por 39 millones, por 3 años a razón de 13 por temporada.

Quedan "Agentes Libres" importantes todavía, Matt Holiday, Melky Cabrera, Greg Holland, y Alex Cabrera.

Bueno, este es el mundo de las Grandes Ligas donde los salarios de los peloteros pueden consultarse, en cambio en la Liga Mexicana de Beisbol, a pesar de estar afiliado a MLB, los sueldos de los peloteros nunca se sabe, sólo dan a conocer el máximo de 10 mil dólares a los extranjeros y si es que los pagan, esto porque a los peloteros llamados pochos quien sabe cuánto les den y esto ha creado algunas veces descontento con el pelotero mexicano.

Como dato importante, daré a conocer salarios de peloteros de clase A y AA, en clase A se pagan de 700 a 1700 dólares y en AA de 1700 a 2700; y en las famosas ligar independientes donde vienen casi todos los pochos, en la más fuerte, la liga del Atlántico, ronda por los 3 mil dólares y en la Frontier League entre mil 500 dólares; estos datos que planteo los tuve que buscar en el portal llamado "El papá del beisbol"; ojalá algún día la Liga Mexicana del Beisbol dé a conocer los salarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.