• Regístrate
Estás leyendo: Un año memorable
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:31 Hoy

El Escritorio

Un año memorable

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

Esta semana conmemoraré un año más de vida. Las marcas en el tiempo siempre son una oportunidad de hacer balance, de repasar lo vivido y evaluar lo que nos va dejando.

Este año 43 comenzó en una gran encomienda que cumplí, ser primer regidor de este ayuntamiento de Torreón que reformó todos los reglamentos municipales, que cambió el modo de ser cabildo al abrirlo a la sociedad, que apoyó y dio viabilidad a grandes obras en nuestro municipio. Lo he dicho en otras ocasiones, pertenecí a un cabildo histórico, que más allá de politiquerías hizo lo que nuestra ciudad requería, recuperamos la paz y nuestras calles y el rumbo del desarrollo.

Luego vino una decisión trascendental, pedir licencia de mi cargo para buscar ante la militancia de mi partido ser el candidato a presidente municipal de mi ciudad. Esto me llevó a platicar con las bases de nuestro partido, el más representativo, el más incluyente, el que tiene lugar para obreros, campesinos, maestros, organizaciones populares, personas con discapacidad, distintas preferencias sexuales. El diálogo fue gratificante, y más aún la confianza que me brindaron para abanderar al PRI en un momento trascendental para Torreón.

Asumí esta confianza con mucha seriedad. Participé en el proceso electoral con una planilla representativa de todos los sectores de nuestra ciudad y con un proyecto ambicioso que busca recuperar el progreso y el empuje que dio origen a Torreón.

Compartí ideas y necesidades con miles de personas, que me mostraron de primera mano las problemáticas de cada colonia, de cada sector económico, de muchas organizaciones sociales.

No me queda duda que hicimos la mejor campaña presentando la mejor propuesta. Tras escuchar iniciativas y proyectos a lo largo y ancho de Torreón por dos meses, en el PRI escuchamos el mensaje de las urnas y trabajamos en ello.

No me queda más que agradecer a la vida por este año. Conocer de cerca las necesidades y retos de Torreón, y asumir el resultado de la elección más compleja en la historia de nuestro estado no hace sino ratificar mi amor por mi ciudad, y mi compromiso para seguir aportando a su desarrollo.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.