• Regístrate
Estás leyendo: Solidaridad ante la adversidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:31 Hoy

El Escritorio

Solidaridad ante la adversidad

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

Aún estamos en nuestro país asumiendo las pérdidas humanas y materiales de los huracanes y el temblor del 7 de Septiembre en el sureste mexicano, cuando el día de ayer un nuevo sismo sacudió los estados de Puebla, Morelos, Estado y Ciudad de México, con aun incuantificables pérdidas humanas y materiales. Es inevitable dejar de lado cualquier otro tipo de reflexión para volcarnos en apoyo y solidaridad con los afectados.

Se da además justo en el 32 aniversario del sismo de 1985, que fue a la postre consagrado como día de la Protección Civil en nuestro país, pero sobre todo como un día de solidaridad. Sabemos que las crisis representan oportunidades y así como entonces hoy emergieron miles de voluntarios anónimos al rescate de muchísimos mexicanos.

La gente emprende pequeñas acciones que hacen grandes diferencias como dejar abierto el módem de tu casa, debido a que colapsó la red de celular. Vemos las imágenes donde hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores se unen para rescatar a las personas atrapadas.

Es justo en estos momentos cuando el orgullo de ser mexicanos se materializa en cooperación y entrega desinteresada y surge la garra que nos caracteriza. La adversidad muestra lo mejor de cada uno de nosotros y borra cualquier diferencia económica, social, religiosa o política.

En las últimas semanas la naturaleza nos está planteando grandes retos, que solo podemos superar con unión y solidaridad. Es una oportunidad también para recordarnos que los mexicanos podemos ser mucho más que el cangrejo que no deja salir a sus compañeros de la cubeta.

Estoy seguro que esta misma solidaridad la podemos llevar a los problemas cotidianos de cada estado, de cada ciudad y de cada colonia.

Desde aquí valga la solidaridad y apoyo de los laguneros a todos nuestros hermanos del centro y sur del país. No están solos, millones de mexicanos hacemos nuestro lo que hoy viven. Nuestras oraciones están con ustedes.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.