• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme Gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:20 Hoy

El Escritorio

Riquelme Gobernador

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

El pasado 24 de Noviembre, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo que en las urnas consiguió Miguel Ángel Riquelme Solís el 4 de Junio, lo que lo convierte en el gobernador de Coahuila a partir del próximo viernes.

Atrás quedaron las acciones mediáticas y legales que candidatos a la gubernatura impulsaron con la finalidad de revertir el resultado obtenido en la jornada electoral.

Toca ahora, según palabras del propio gobernador “buscar el consenso y la unidad de absolutamente todos los sectores de Coahuila”.

El viernes comienza una nueva etapa de diálogo e inclusión de todas las regiones y Miguel Riquelme sabrá hacerlo. Es el segundo gobernador nacido en Torreón en toda la historia de Coahuila y el primero que ocupa el cargo ganando una elección ya que Raúl López Sánchez lo hizo de forma sustituta durante el periodo de 1948 a 1951.

Este dato más allá de lo anecdótico, representa la capacidad de gobernar el estado desde las necesidades de cada región y las características de cada municipio. Él tiene la experiencia para hacerlo, conoció el estado como Diputado Federal, Secretario de Gobierno, Desarrollo Regional y de Desarrollo Social.

Como Alcalde de Torreón recibió el municipio como el quinto más violento del mundo y con una sequía de inversiones de una década.

Lo entregó fuera de ese ranking, con la reactivación de la economía y obras que transformaron entornos de delincuencia en espacios públicos de primera.

Hoy es Gobernador de nuestro estado, su responsabilidad es para con todos los coahuilenses, pero es inevitable pensar, que los torreonenses no podemos tener alguien que conozca mejor nuestra ciudad y sus necesidades y por tanto estoy convencido que con Miguel Riquelme estaremos en las mejores manos.

Torreón tiene ante sí una oportunidad inmejorable de recuperar de una vez por todas, el empuje y la unión que nos hizo vencer al desierto y a la violencia.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.