• Regístrate
Estás leyendo: Realidad Automotriz
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:01 Hoy

El Escritorio

Realidad Automotriz

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

Es bien conocida la fortaleza económica que supone para Coahuila el Sector Automotriz. Somos como Estado primer lugar nacional en fabricación de autopartes de plástico, fabricación de maquinaria y equipo agrícola, fabricación de motores de combustión interna, turbinas y transmisiones, fabricación de camiones y tracto camiones y fabricación de motores y sus partes para vehículos automotrices.

Torreón, forma parte de esta fortaleza estatal. 39,151 personas se emplean en las ramas económicas del sector automotriz, en los distintos subsectores y actividades relacionados, que van desde la industria metalmecánica básica, fabricación de autopartes, al comercio de insumos relacionados. Estos empleos representan 83.83% del personal ocupado total en la industria manufacturera y 21.08% del personal ocupado total en el municipio. (2014. INEGI)

El sector automotriz es una gran oportunidad para nuestra región por su conectividad logística, por la competitividad de su mercado laboral, reconocida como una de las ciudades con mayor costo beneficio al invertir de todo nuestro continente.

Torreón y La Laguna, son una Gran oportunidad para la industria automotriz, como la industria automotriz es una gran oportunidad para Torreón. Según datos de INEGI las remuneraciones promedio del sector automotriz son 2.3 veces mayores a las del resto de la industria.

Sin embargo esta oportunidad lo es sobre todo por la participación conjunta de empresas, universidades y gobiernos, que actuando en gobernanza han venido capitalizando las ventajas de Torreón y de toda la Laguna para participar en la vanguardia de la Industria Automotriz.

Los tres niveles de gobierno, son claves en el impulso del desarrollo económico: el gobierno federal ha aportado las condiciones macroeconómicas y monetarias para la inversión extranjera directa y las exportaciones; a este gobierno estatal le ha correspondido crear infraestructura y condiciones de certeza y seguridad para la inversión; y a nosotros los gobiernos locales las condiciones directas para los servicios públicos básicos y la calidad de vida que permita a los trabajadores la productividad deseada.

La Laguna esta en un gran momento. Negarlo sería un asalto a la razón.


miguelmerya@gmail.com /@MiguelMery

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.