• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto de Nación
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:45 Hoy

Proyecto de Nación

Publicidad
Publicidad

Este año México se juega mucho más que el nombre de quien será su Presidente de la República. Quien quiere reducir esta decisión a un asunto de partidos políticos repartiendo calificativos y descalificativos, quiere esconder algo: que no tiene en mente una propuesta de país. Cada candidato representa no solo a su persona ni a su partido, sino lo que bajo su mando le deparará a nuestra nación.

La corrupción como tema nodal para la opinión pública, no es exclusivo de una ideología o programa de gobierno.

El combate a la corrupción es una obligación de todos los ciudadanos y todos los servidores públicos en cualquier ámbito, por lo cual el candidato que reduzca a ello su discurso, no solo esconde la propia corrupción de la que puede ser blanco él y su partido, sobre todo muestra que no tiene un proyecto de nación que ofrecer a los ciudadanos.

El combate a la corrupción empieza por construir las instituciones adecuadas para ello, y que algunos partidos quieren bloquear pensando sólo en las elecciones. Más allá de discursos José Antonio Meade hizo un llamado el día de ayer a desde ahora combatir la corrupción institucionalmente completando los eslabones que faltan al Sistema Nacional Anticorrupción.

Pero el proyecto de país que nos propone va más allá.

Tiene que ver con capitalizar la reforma educativa para que nuestras niñas y niños pronto alcancen los niveles educativos de la los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Significa continuar con la creación de más de 3.3 millones de empleos que ha generado la reforma laboral. Implica también profundizar los efectos positivos de una reforma energética que esperó por décadas.

Hacer de México una potencia, es un visión y un programa concreto. Eso no se va a lograr con ingresos universales inviables o treguas con delincuentes. Se logra con un candidato preparado y capaz, con un proyecto serio y una agenda legislativa de vanguardia que nuestro partido impulsará para hacerlo posible.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.