• Regístrate
Estás leyendo: La hora de México
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:13 Hoy

El Escritorio

La hora de México

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

México es un gran país, tenemos muchos motivos de orgullo: somos la decimosexta economía del mundo, el mayor país de habla hispana, tenemos una riqueza cultural que se contagia y se comparte, tenemos mexicanos líderes en casi todas las actividades humanas, deportivas, artísticas, científicas y económicas.

Todo esto es razón también para luchar con entrega e inteligencia por superar los desafíos que afrontamos: violencia, pobreza, desigualdad, corrupción, que generan apatía y desánimo y una molestia social que nos divide y enfrenta, cuando tenemos potenciales y activos que ya desearían muchos países de la tierra.

Por lo anterior el voto no puede verse como a quien le daremos las llaves del país, del municipio o el congreso, si no con quien podríamos trabajar para construir el México que queremos. Es decir el voto implica también el compromiso, de mantenerse informado de los asuntos públicos, proponer y apoyar las decisiones correctas y señalar las que no lo son.

El mundo nos muestra de Turquía a Nicaragua, de Hungría a Reino Unido o De Estados Unidos a Rusia, que las democracias están cayendo en manos de líderes no democráticos. Pero esta tendencia no es irreversible, la han frenado por ejemplo, Costa Rica y España recientemente.

Hoy los mexicanos tenemos en la libertad del voto de cada uno de nosotros la posibilidad de elegir un futuro que tenemos que construir entre todos sin esperar salvadores ni arte de magia, no necesitamos saltar al vacío como han hecho otros países para reconocer los cambios profundos que tenemos que afrontar como país y como sociedad. Dejar de delegar el poder para participar y construir día a día desde el respeto y la pluralidad lo que nuestro país requiere.

Se acerca la hora de México, la elección más grande de nuestra historia no solo por los 3,400 cargos en juego, sino por el proyecto de Nación que implica. 


Es la hora de reflexionar lo que me representa cada candidato en cada una de las boletas y al tacharla no solo depositar mi confianza si no también mi compromiso de construir desde lo que me corresponde el país que anhelo.



miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.