• Regístrate
Estás leyendo: La falaz democracia azul
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:46 Hoy

El Escritorio

La falaz democracia azul

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

Se equivoca Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, al asegurar ante senadores de su partido en la ciudad de Saltillo que ganarán en Coahuila, como si los resultados electorales de 2016 de Tamaulipas o Chihuahua se tradujeran de forma automática, en un estado con circunstancias diferentes y con candidatos diferentes. Al parecer sabe los resultados pero no los procesos específicos y únicos de cada estado de la república que “ganó” su partido con candidatos incluso que eran del PRI.

Su equivocación es aún mayor cuando declara que habrá democracia a partir de 2017 en Coahuila, claro, desde su limitada visión ésta solo se da cuando gana su partido, pero si así fuera los alcaldes, diputados y senadores emanados por su partido, ¿son resultado de un régimen autoritario? Si como afirma Anaya en Coahuila no hay democracia, ¿dónde queda la buena o por lo general mala labor de los representantes de su partido en el estado?

Anaya dice que Coahuila es prioridad del PAN, pero los hechos muestran que su prioridad es acumular triunfos que pueda colgarse como medallas propias para convertirse en candidato a la presidencia de la República en 2018, la cual lo ha llevado incluso a enfrentarse a su predecesor Gustavo Madero. Pero como bien dijo Rubén Moreira, Anaya es un porrista, y los porristas no son quienes obtienen las victorias. Triunfalista dice que el PAN está de regreso, y busca seguir ganando elecciones en base a descalificaciones sin propuestas, con un discurso del cambio que olvida, que Vicente Fox, ícono de la transición, fue en realidad un presidente intrascendente.

Se olvida de Felipe Calderón, pésimo presidente, cuya equivocada estrategia contra el crimen organizado generó una dolorosa experiencia para todos los mexicanos, pero en especial para los coahuilenses y laguneros, los cuales vivimos en carne propia los estragos de su guerra. ¿Cómo explicarle a los familiares de los miles de muertos del sexenio pasado de la “democracia” que afirma Anaya impondrá en Coahuila?


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.