• Regístrate
Estás leyendo: El PRI hace lo mismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:29 Hoy

El Escritorio

El PRI hace lo mismo

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

El sistema político a nivel mundial está en evolución, los electores voltean a ver movimientos políticos y rechazan partidos. Mi partido, el PRI recibió un claro mensaje el primero de Julio: que no cuenta en este momento con la confianza de la mayoría de los mexicanos. Sin duda es tiempo de reflexionar sin lugar a autoengaños.


Veo con preocupación la tentación de cambiar para seguir igual, sin cuestionar si algunas de las figuras que encabezan esta reflexión no son parte fundamental de la crisis de confianza, sin preguntarnos si las estructuras de representación social que elección tras elección muestran su desgaste benefician el desarrollo de nuestras comunidades, sin cuestionar sobre todo si nuestro partido tiene en el centro de sus esfuerzos la mejora de la calidad de vida de todos los mexicanos o solo la reproducción de prácticas y costumbres.


En un tiempo en el que debería importar más la persona sobre el descrédito de los partidos, sé que no basta la campaña más cercana, la mayor preparación y las mejores propuestas cuando millones de ciudadanos creen que mi partido representa corrupción e ineficiencia.


Debemos asumir esta crisis de credibilidad como una gran oportunidad de reinventarnos a partir de nuevos principios reconociendo los fundacionales pero también desde el acontecer del México contemporáneo, plural, diverso y participativo distinto del País del que surgió nuestro partido hace 89 años.


A pesar de los grandes avances en materia económica, educativa e institucional, la pobreza de miles de mexicanos convive con la enorme riqueza de algunos, lo cual obliga a replantear la política salarial para reducir la desigualdad. Junto con ello, el fin de la violencia y la corrupción son las grandes demandas de nuestro tiempo, y los partidos justo sirven para construir alternativas a las problemáticas sociales a partir de valores e ideales.


Más que nunca creo en los partidos políticos como instrumentos de transformación y creo en mi partido y en esta gran oportunidad de volver a responder a la confianza ciudadana dando soluciones y no simulación.



miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.