• Regístrate
Estás leyendo: El PRI de cara al 2018
Comparte esta noticia

El Escritorio

El PRI de cara al 2018

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

A escasos diez meses de la próxima elección federal de 2018 donde los mexicanos elegiremos presidente de la república, el ámbito público de nuestro país empieza a moverse con la mirada puesta en el primero de julio.

Los aspirantes de los distintos partidos de oposición están de momento ocupados en obtener una candidatura, sea por su partido, sea por otro. Algunos buscan alianzas así sean con un partido sin afinidad ideológica con tal de llegar al poder o impedir que otros lo hagan.

No están pensando en las necesidades y retos de nuestro país de aquí a cumplir el primer cuarto de este siglo. No están pensando en cómo lograremos que las reformas que esperaron más de doce años, terminen de implementarse para que generen el impacto deseado en educación, comunicación, desarrollo económico, empleo o independencia hacendaria respecto al petróleo.

Nuestro partido asume como natural el desgaste que implica ser gobierno. Los que no están pensando en proyectos sino intereses, seguirán buscando escándalos y descalificando lo hecho con tal de acceder al poder, pero nosotros tenemos claro el objetivo. Es momento de continuar por el camino de las reformas, pero de la mano de la sociedad.

Por eso el pasado 11 de agosto, quien esperaba un partido que le diera la espalda al Presidente Peña, se quedó esperando. Es tiempo de consolidar las reformas y los acuerdos que México requirió por años y solo el PRI logró. Pero es momento también de abrirnos más a la ciudadanía.

Para ello en la asamblea nacional se tomaron dos decisiones muy relevantes: la apertura a que un ciudadano simpatizante de nuestro partido sea candidato a presidente de la república, y el que los priistas de mayor trayectoria recurran como todos los demás a pedir el voto ciudadano y no puedan pasar de una cámara a otra por la vía plurinominal.

Mientras los demás comienzan la guerra de lodo por sus candidaturas, el PRI sigue trabajando para presentar la propuesta más pertinente para nuestro país. De quien la abandere nos ocuparemos en otro momento con la certeza de que tendrá el apoyo de un partido unido.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.