• Regístrate
Estás leyendo: Donde el gobierno no llega
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:05 Hoy

El Escritorio

Donde el gobierno no llega

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

Las asociaciones civiles llegan donde el gobierno no logra. A atender de manera personalizada a grupos vulnerables de nuestra sociedad. Las necesidades de los seres humanos son tan diversas como nosotros: niños huérfanos, hijos de presos, personas con distintos tipos de discapacidad que cada una tiene requerimientos muy distintos, adultos mayores, personas en rehabilitación de drogas y un largo etcétera.

Para cada una de estas necesidades hay en Torreón personas que invierten su vida con amor y entrega. Sin embargo, para que esto sea posible, las necesidades de las propias asociaciones son también muchas y variadas, y solo pueden ser cubiertas sumando todos estos proyectos y aliarnos gobierno, fundaciones y toda la sociedad para hacerlos realidad.

Por absurdo que parezca, a pesar de la labor altruista que desempeñan, muchas asociaciones enfrentan dificultades para ayudar a la sociedad. Un ejemplo de ello es la normativa en materia de protección civil que los diversos albergues están obligados a cumplir.

Estas medidas de seguridad necesarias, se han convertido en duras cargas que las asociaciones no están preparadas para solventar anualmente.

Estás problemáticas de la sociedad civil organizada nos atañe a todos, porque los gobiernos pasan mientras las asociaciones permanecen atendiendo las necesidades siempre crecientes de la sociedad.

Hay mucho que hacer con las organizaciones de la sociedad civil, no solo con fondos gubernamentales si no también con capacitación para acceder a fondos privados e internacionales, vinculando universidades y empresas con su quehacer.

Cada asociación tiene necesidades particulares, o grandes iniciativas que impactan a toda nuestra ciudad.

En la medida en que cada uno de los torreonenses hagamos nuestra la causa de una asociación, estaremos garantizando que en nuestra ciudad siga habiendo quien se haga cargo con profesionalismo y compromiso de todo quien tenga una necesidad tan única que no hay gobierno que pueda cubrir.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.