• Regístrate
Estás leyendo: Detonar el talento
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:11 Hoy

El Escritorio

Detonar el talento

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

Al recorrer colonias y ejidos de nuestra región encuentro todos los días personas con talento y ganas de desarrollar sus capacidades jóvenes, mujeres, campesinos, emprendedores o trabajadores con quienes platico.


Los meloneros de Matamoros o los candelilleros de San José del Aguaje en Viesca, conocen su oficio, saben el mejor momento para cada cosa y trabajan desde que sale el sol para tener el mejor melón del país o recoger un recurso fundamental para la industria de la cera, solo les falta un proyecto con el cual puedan recibir un apoyo para mejorar su equipo o infraestructura, requieren un poco de los 17 mil millones del Programa de Fomento a la Agricultura.


Encuentro estudiantes de excelencia con grandes sueños para continuar sus estudios y aportar a nuestra sociedad que por su situación familiar necesitan trabajar, lo cual podrían resolver con una adecuada orientación en el proceso de conseguir un poco de los 10 mil millones con que cuenta el Programa Nacional de Becas.


Dialogo con muchas asociaciones civiles con grandes proyectos que benefician a nuestra sociedad pero seguramente lo harían mucho mejor con recursos del Programa de Coinversión Social de INDESOL o ¿por qué no? con acceso a fondos internacionales.


Y la lista sigue: 5 mil millones en el Programa de Desarrollo Cultural, 2 mil del Programa de Atención al Deporte, 3,900 del Fondo Nacional Emprendedor, 5 mil para Investigación Científica, Desarrollo e innovación. 


Fondos que requieren el canal adecuado para llegar al artista, al deportista, el joven científico o el pequeño empresario con el talento necesario para aprovechar y hacer crecer cada peso invertido en ellos.


El diputado como representante de cada habitante de su distrito en el Congreso de la Unión es responsable de que estos programas lleguen a cada persona que los necesite. 


De esta forma las casas de gestoría tradicionales con medicamentos y apoyos económicos o en especie, deben desaparecer para dar paso a centros de gestión de proyectos que brinden herramientas a cada ciudadano para desarrollar sus talentos y sus sueños. 


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.