• Regístrate
Estás leyendo: De la seguridad se encargó ÉL
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:59 Hoy

El Escritorio

De la seguridad se encargó ÉL

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

La disminución de los índices delictivos en Coahuila dan de que hablar en los últimos días a raíz de los resultados de la estrategia de seguridad y la ejecución operativa realizada por el gobierno de Rubén Moreira en coordinación con los municipios y la federación.

Como muestra, la tasa de homicidios se redujo entre 2012 y 2015 un 63%, siendo el tercer estado con mayor reducción proporcional de este delito. En el mismo periodo la tasa nacional se redujo un 24 % y por el contrario, en once entidades la tasa de homicidios ha ido elevándose.

Sin embargo, para algunas personas a las que por sus intereses personales no les conviene que Coahuila sea una entidad en paz, no cesan en intentar vender una idea negativa de nuestro estado. Pero la realidad es incontrovertible, Coahuila, de la mano del Gobernador, avanza en este delicado tema.

Las mejoras en los números muestran reducciones claras y notorias. Más importantes aún es verlas reflejadas en el ánimo de los coahuilenses. El sentirse seguro en el día a día y transitar libremente por nuestras calles son hechos tangibles de los que todos podemos percatarnos.

Como prueba contundente de que la estrategia del gobernador va por buen camino y de que su compromiso se esta cumpliendo, cito los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. Éste estudio muestra el nivel de seguridad percibida por los ciudadanos con respecto a la entidad donde reside, la percepción desde su colonia o localidad encontrándonos con un interesante resultado:

En Coahuila, el ciudadano cada año se siente más seguro, síntoma inequívoco de la mejora en el rubro. En 2015 en Coahuila 64.3 % de la población se sentía segura, 3.4% más que en 2014 y 6% por encima de 2013, un incremento tres veces mayor que cualquier otro estado.

Rubén Moreira se comprometió desde su campaña con la seguridad y fue un tema que abordó con toda fuerza desde el ejercicio del poder a cargo de la gubernatura del estado. Lo hizo sin límite, buscado siempre que la seguridad regresara por ejemplo a la Laguna, para que la atracción de empleos y el comercio se reactivaran.

Hoy, la campaña orquestada en su contra no tiene más que un solo objetivo especifico, el electoral. Sin embargo todos esos señalamientos sin sustento solo resaltan el compromiso cumplido. De la seguridad se encargó él.


miguelmerya@gmail.com /@MiguelMery

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.