• Regístrate
Estás leyendo: Y ellos también le preguntan a sus fans
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:48 Hoy

Solo para Fans

Y ellos también le preguntan a sus fans

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

La primera pregunta decía: ¿Por qué medio de comunicación te enteras de noticias, resultados y demás información sobre los @NacimosBravos? Y venían 4 opciones. Después estaba ligada otra: ¿en dónde te gustaría que tuviéramos más presencia? También tenía cuatro respuestas.

Es así como Roberto Macías, Community Manager del equipo Bravos de León, cuestionó a sus seguidores sobre el tema de la presencia del conjunto, explicando después que su cuenta de Twitter solo era una de las vías con las cuales querían conocer la opinión de los fans, siendo complementada por encuestas en el estadio y por correo.

Los resultados arrojaron que 91% de los que respondieron en Twitter confirmaron que es por las redes sociales donde se enteran de información del club, mientras que 56% quisiera tener más presencia del equipo en televisión.

Días atrás, comenté en una columna que no estaría mal que la liga intentara apostar a esta dinámica para tener respuesta directa sobre las cosas que hace, y conocer de primera mano lo que al consumidor de su producto, su cliente y a quien debe atender con todo lujo (como lo hacen las empresas privadas de entrentenimiento), le gusta y en lo que podrían mejorar.

Además de obtener esa información, lo más importante de esta actividad es ver el interés que existe en este equipo (y otros que sé que también lo hacen), en conocer lo que sus aficionados quieren. Creo que para hacer que se dé el crecimiento de la liga, esta es una dinámica de la que se puede obtener una retroalimentación directa y así se da un ganar-ganar... los fans ganan al ser tomados en cuenta y la liga (y equipos que lo ponen en práctica) ganan al saber en qué pueden mejorar y qué proyectos son bien aceptados y cuáles no lo son, corriendo el riesgo de no tener la efectividad que podrían tener.

A la par de eso, en los resultados que tuvieron las encuestas de los Bravos, me sorprendió ver que a pesar de que actualmente los teléfonos, tablets y televisiones inteligentes son los que tienen el control, se pide que haya más información del conjunto en la televisión (56% de las menciones), 20% la quieren en redes sociales, 15% en la radio y solo 9% en el periódico. Ese es un claro mensaje de que la prensa escrita es la primera que está siendo relegada en este camino en las nuevas herramientas de comunicación...

twitter@mikeboada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.