• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te suena la frase: siempre corre duro?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:49 Hoy

Solo para Fans

¿Te suena la frase: siempre corre duro?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

En minutos, las redes sociales pueden ensalzar un acto, resultado o desempeño de algún deportista o equipo, pero también pueden acabárselo en críticas o desacreditarlo. El villano en MLB el lunes fue Gary Sánchez, catcher de los Yanquis de Nueva York, quien con solo una acción se convirtió en blanco de ofensas y reclamos de los fans, y de críticas de parte de los medios. En un momento pensé que se podía llevar demasiado lejos y convertirlo en una víctima mediática a la que todos iban a tirarle por tirarle, pero al ver la versión de un jugador que sabe lo que hizo y en dónde lo hizo, me di cuenta de que no se estaba exagerando.

Resulta que Yanquis perdía por una carrera en la novena tanda, tenía casa llena y dos outs cuando pasó a batear Sánchez. Con una formación especial (donde el segunda base estaba en terreno del short stop), dio una rola que el intermediarista en su nueva posición tomó... lo que hizo fue pasarle la pelota al short que corriendo se dirigió a la segunda almohadilla, pero el corredor llegó safe. El short entonces vio que tenía oportunidad y tiró a la primera, donde sacó el último out, y así los Rays le ganaron 7-6 a los neoyorquinos. Fue una jugada rara desde el inicio, pero al ver el video de lo que hizo Sánchez, de inmediato uno entendió lo que pasó. Resulta que al ver que el batazo salió de frente, Gary salió trotando a la primera, cuando estaba a la mitad del camino y vio que no se había hecho el out en la segunda, apretó el paso... pero llegó tarde. Definitivamente, si corre con todo desde el principio hubiera llegado safe y los Yanquis hubieran empatado.

En las redes fans y gente de los medios criticaron lo que Sánchez hizo: salir trotando en un momento clave.

Conforme empecé a leer comentarios tanto en español como en inglés, fue cuando pensé que quizá se estaba linchando a Gary, aunque sí había sido una gran falta de compromiso lo que hizo, pero entonces leí el tuit de Jorge Cantú, y confirmé que era un sentimiento general. El tuit de Jorge decía: “Estás en el big show, en el equipo más conocido del mundo y, ¿no sales duro a primera por unos segundos de tu día en cada juego? Así no se puede. ¡Inteligencia, corazón y actitud es primero!”.

Creo que si a un pelotero que estuvo en Grandes Ligas también le molestó lo que vio, es que sí se dio una acción que va más allá del resto pero en un aspecto negativo, siendo una lección muy clara para él... y para cualquier otro al que le quede el saco... Y como escribió Cantú, “en el equipo más conocido del mundo”...

En fin, creo que va a recordar lo que todos los que jugamos escuchamos desde niños: “siempre corre duro”.

Twitter@mikeboada




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.