• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad para todos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:42 Hoy

Solo para Fans

Seguridad para todos

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

No es un tema menor. Afortunadamente se tomaron cartas en el asunto y se dio una decisión acertada para bien de los involucrados, pero también es un aviso de que algo se tiene que hacer para evitar en algún momento que se dé una desgracia.

La balacera suscitada el lunes por la tarde-noche en Nuevo Laredo, que después se supo fue un ataque contra un grupo de elementos de la PGR que se encontraban en la ciudad en una investigación, se dio cerca del hotel en el que estaban alojados los Diablos Rojos del México. La LMB, después de consultarlo con las directivas de ambas novenas, decidió que la serie se jugaría de manera completa en Estados Unidos, donde solo estaba programado uno de los tres duelos (el del miércoles), para no poner en riesgo ni a peloteros, coaches, umpires ni fans. Fue una decisión sensata, pero también una señal de cómo se debe actuar en el futuro.

Este tipo de casos no son un juego y este fue solo un aviso de lo que los peloteros han sabido por años: hay ciudades en las que juegan como visitantes en las que lo mejor es no salir del hotel sede, mucho menos en la noche-madrugada, cuando regresan del estadio en el autobús.

Pues Nuevo Laredo está en esa lista, así como lo estuvo Reynosa. Los Broncos ya no están, ¿lo que sucedió fue el aviso de que Tecolotes de los Dos Laredos ya no debe estar en 2019? Aunque pueda ser una plaza beisbolera y se tengan buenos planes de la directiva, la seguridad está por encima de todo, y por eso la plaza debe salir de la lista. Poner en situaciones de riesgo a peloteros, coaches, mánagers, umpires y fans, es algo que se debe tener como prioridad en lo que vaya a hacer la LMB a partir de ahora, y en Nuevo Laredo no existe
seguridad.

Claro que tampoco hay que vivir con paranoia, pero todo empieza con los propios peloteros de los Tecolotes, que viven ahí. Más allá de ser su trabajo, están en un sitio de alto riesgo, misma situación en la que estarán Bravos, Toros, Sultanes, Algodoneros, Generales, Saraperos, Rieleros y Acereros, conjuntos que jugarán ahí como visitantes en lo que falta del calendario.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.