• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué sucederá con ellos?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:32 Hoy

Solo para Fans

¿Qué sucederá con ellos?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos están teniendo un receso de temporada muy movido al hablar de los jugadores que van a llegar para reforzar al conjunto en 2018. Nos queda claro, no quieren que se repitan las dos experiencias seguidas de no calificar a playoffs y así le abrieron la puerta de nuevo a los extranjeros y tendrán el regreso de Luis Cochito Cruz (y quizá el de Luis Mendoza). Pero aquí viene la pregunta: con siete extranjeros y el Cochito, ¿qué sucederá con los jóvenes a los que hemos visto en las dos últimas campañas y que, además de aportar de, le dieron una identidad a este club?

La radiografía más o menos queda así: habrá cinco caras nuevas en el lineup y en la defensiva cada juego y para las últimas tandas tiene tres brazos para mantener la ventaja en el marcador en la séptima, octava y novena. Con eso, juguemos un poco a ser mánagers de los Diablos y ver qué nombres vamos a poner en el campo cada encuentro.

La posición de catcher será para Carlos Corporán (refuerzo), en primera podríamos tener a David Vidal (uno de los dos extranjeros que ha jugado en esa posición) y en el resto del cuadro podrían estar (acomódelos como más le guste) Alexei Ramírez (short), Luis Cruz (segunda) y Emmanuel Ávila (tercera). O juguemos así: Vidal en la inicial, Cochito en tercera, Ramírez en el short y Juan Carlos Gamboa en segunda. Aquí parece que Ávila o Gamboa tendrán que ceder tiempo de juego.

En los jardines, Henry Urrutia (que también puede ser primera base o designado), Iván Terrazas y Carlos Figueroa.

¿Qué sucede con el bateador designado? Esa es una posición que tiene a varios candidatos cada semana. Primero se está a la espera de ver si Jorge Vázquez volverá (luego de operarse la espalda), pero se tienen los nombres de Urrutia, Cochito, Corporán o Vidal para ocuparlo. Cuando haya rotación, se podrá darle juego a nombres que, veo en este momento, tendrán que esperar para tener oportunidades.

Por ejemplo, en la receptoría iremos viendo a Hans Wilson, Orlando Piña o Eduardo Revilla los días que Corporán no esté detrás del plato, mientras jóvenes como José Carlos Ureña y otros ya establecidos en el equipo como Jesús Fabela, Alex Ortiz o Yousamot Cota, se irán turnando participaciones en los jardines.

Esto solo es pensando en los jugadores de campo y en el lineup del equipo, porque el tema del pitcheo también tiene tela de dónde cortar. Buenos dolores de cabeza va a tener Víctor Bojórquez en cada juego.

Twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.