• Regístrate
Estás leyendo: Qué lío, pero bendita repetición
Comparte esta noticia

Solo para Fans

Qué lío, pero bendita repetición

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

En el beisbol de la actualidad los mánagers no solo tienen que estar preparados para el manejo de estrategias en el pitcheo, bateo, corrido de bases, defensiva, ahora también tienen que estar muy concentrados en el tema de la revisión de jugadas... y en qué momento aplicarla.

Muy interesante lo que sucedió ayer en el Fray Nano en la parte baja de la tercera entrada, algo que demostró que hasta en el tema de la petición del uso de la revisión tienen que estar preparados para usar alguna estrategia.

Resulta que con dos outs y corredores en primera y segunda base, Iván Terrazas sacó una viborita hacia las paradas cortas, el defensivo tomó la pelota y tiró a primera. Terrazas llegó barrido y el umpire marcó safe, y aprovechando que el primera base estaba en el piso tras haberse estirado para tomar el disparo, el corredor de tercera (David Vidal) se lanzó a home. El inicialista tiró al plato y el catcher puso fuera a Vidal. De inmediato el corredor pidió al manager colorado que revisaran la jugada. Después de unos segundos de confusión, solo Diablos quiso ayuda tecnológica.

Extraña jugada que en cuestión de segundos tuvo dos marcaciones diferentes: safe en primera y out en home. Diablos retó la acción en el plato y a final de cuentas fue confirmado el out para acabar el capítulo, pero, al verse la repetición de la jugada en la primera se vio que la marcación del umpire fue incorrecta, ya que era out desde ahí y lo que pasó después ya no contaba, lo que sí creó la disyuntiva de un duelo de estrategias para pedir la revisión.

Por reglamento sí se puede dar que ambos equipos pidan una revisión en la misma jugada, pero tiene que ser en alguna acción distinta, como pasó ayer. Aunque los Generales no retaron la decisión de la inicial, hubiera sido interesante que se diera que ambos la hubieran pedido.

¿Quién tiene prioridad o cómo se define eso?

El director de umpires de la Liga Mexicana, Luis Ramírez, nos dio la respuesta: el orden de revisión se da conforme pidieron que se recurriera a la tecnología. De esta forma, siendo Diablos el que pidió primero, entonces se revisa y se determina el resultado. En caso de que la decisión de ayer en home hubiera sido safe, haciendo que la carrera contara, los Generales tendrían la opción de pedir que se revisara la acción en la primera. Ahí, si se cambia del safe a out, se acaba la entrada y la primera decisión se anularía y no contaría la anotación de los pingos.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.