• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué harán los Diablos en el pitcheo?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 16:01 Hoy

Solo para Fans

¿Qué harán los Diablos en el pitcheo?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

El ajetrado receso de temporada que han tenido los Diablos Rojos ha tenido muy buena respuesta de parte de los fans, quienes ven que con siete refuerzos extranjeros y con el regreso de Luis Cochito Cruz, el roster se engrosó notablemente y con eso el club vuelve a tener la etiqueta de contendiente, y más si consideramos que ahora estará en la Zona Sur. Pero al tener un conjunto tan reforzado como el que presentan para la campaña 2018, habrá algunos peloteros que tendrán que sacrificar tiempo de juego o que fueron cambiados de equipo.

En la columna anterior hice un pequeño ejercicio de ponerme en el lugar del mánager (Víctor Bojórquez) para armar un lineup y acomodar al equipo en la defensiva.

En resumen, en home el refuerzo Carlos Corporán será el titular, lo que dejará a Orlando Piña y Eduardo Revilla como los backups, teniendo actuaciones esporádicas. En el cuadro, los nombres que parecen tener su sitio son David Vidal (primera base), Luis Cochito Cruz (segunda o tercera), Alexei Ramírez (short stop) y Emmanuel Ávila o Juan Carlos Gamboa (en tercera o segunda). En los jardines Henry Urrutia, Iván Terrazas y Carlos Figueroa. Habrá que ver quién ocupa el sitio de designado y con ello, se abriría un hueco, aunque quizá ese sitio será para Jorge Vázquez, quien posiblemente volverá.

Pero no solo en los jugadores de campo hay quienes tendrán que ceder tiempo de juego (o fueron movidos a los Guerreros de Oaxaca) o quedaron en libertad (como Hans Wilson), también en el pitcheo estará interesante el acomodo de los peloteros que se tienen.

Los tres extranjeros que llegaron cumplirán con labores de relevo (Jean Machi, Atahualpa Severino y Miguel Mejía), con lo que alguno de ellos se encargará de cubrir el puesto de cerrador que tuvo Nathanael Santiago en 2017. Ese trío de brazos bien podría encargarse de las tres últimas entradas. En caso del relevo intermedio o los que trabajen cuando el equipo esté cayendo, podría recaer en caras conocidas.

Pero, ¿qué sucede con los pitchers abridores? Ya no se tiene a Arturo López (quien ahora está con Oaxaca) ni a Juan Pablo Oramas (cambiado a Tabasco) y con eso los lanzadores que abrirán serían Octavio Acosta, David Reyes, Marco Duarte y Efrén Delgado, aquí posiblemente van a tener a Luis Mendoza, quien podría regresar a México después de jugar en Estados Unidos y Japón.

El reto de tener solo 57 juegos para calificar a playoffs hace que se disminuyan al mínimo los intentos de probar jugadores en puestos de abridores o en relevo, ahí van a estar brazos probados y que han cargado con esta responsabilidad los últimos años. Así, será en puestos de relevo intermedio en los que se pudiera ver a caras como Carlos Vázquez (quien fue operado durante el receso), Fabián Cota, Tony Córdova o Santiago.

Interesantes dolores de cabeza son los que va a tener el staff de coacheo con todos estos movimientos que hará para la temporada y para cada juego, al contar con siete extranjeros que el año pasado no tuvieron.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.