• Regístrate
Estás leyendo: Pues sí, ya terminó…
Comparte esta noticia

Solo para Fans

Pues sí, ya terminó…

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Con menos de 60 juegos disputados, hay ocho equipos (y sus jugadores y coaches) que ya están de vacaciones y quién sabe qué es lo que van a hacer a partir de mañana, y hay ocho equipos que van a seguir jugando en los playoffs de la minitemporada 2018.1, y con ese antecedente de apenas dos meses de juego, se va a obtener un campeón.

Y en el arranque se tendrá la repetición del clásico Tigres-Diablos o Diablos-Tigres, que se verán por primera ocasión en esta etapa desde la temporada larga de 2011. Sea como sea, el que se enfrenten a partir del miércoles en playoffs, tiene un sabor muy diferente a lo que se tiene en una campaña regular. ¿Están lo suficientemente nivelados como para extender la emoción hasta siete juegos o lo que se vio en la minitemporada es suficiente ejemplo para que el dominio escarlata se repita?

Antes de saber la rotación que presentará cada novena y el reporte de lesionados, no importa “la disparidad” que mostró la serie (5-0 para los colorados), el plantel que Tigres montó y la experiencia de esas cinco derrotas, van a influir en lo que los felinos presentarán a partir del miércoles en el Fray Nano.

Los Diablos dejaron en claro esta semana de visita que a su line up (después de ser blanqueados en casa —pegando solo cinco hits— por León), le tienen que tirar más arriba del promedio para poder contenerlo; las 30 carreras anotadas en tres juegos en Puebla son la muestra.

En el pitcheo, viene ahora un buen momento de análisis para el staff de coacheo de los escarlatas, que tendrá que, primero, definir su rotación (que seguramente será de cuatro lanzadores) y después, el rol que tendrán los dos abridores que no sean elegidos y quiénes son los primeros relevistas en su lista, considerando la inestabilidad en las entradas finales que tuvieron en la campaña.

En los tres últimos innings dejaron ir la ventaja en seis juegos, el segundo peor equipo de toda la Liga en ese tema, eso no les puede volver a pasar, ya que ahora no solo les costaría un triunfo, sino la serie.

Los días de descanso que se vienen para ambos clubes (de domingo a martes), son muy importantes para que los peloteros “recarguen pilas” física y mentalmente, con lo que el miércoles llegarán frescos y eso, les aseguro, se va a traducir en juegos mucho más intensos, con muchas jugadas espectaculares, lo que dará un mejor show para los aficionados.

Twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.