• Regístrate
Estás leyendo: Pues se van de vacaciones…
Comparte esta noticia

Solo para Fans

Pues se van de vacaciones…

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Un poco de claridad parece que se está dando. Aunque no hay una versión oficial, algunos reporteros ya han dado información de lo que va pasar con los peloteros de los ocho equipos que no calificaron a playoffs: tendrán vacaciones al menos dos semanas y parece que será sin goce de sueldo.

¿Entonces ahora el castigo para los peloteros por no calificar va a ser perder una quincena de sueldo? Eso creo que es todo menos una motivación para el jugador, que es el que a final de cuentas monta el espectáculo que todavía se tendrá que dar para la segunda mini temporada. Y si el fan ve que la materia prima vive esa situación, ¿no creará más dudas sobre lo que viene?

Y vámonos a otra parte, a la del juego. El hecho de que con casi 60 juegos de actividad los mandes de vacaciones provocará dos cosas: que los jugadores busquen estar activos y se vayan a algunas Ligas semiprofesionales o llaneras para sacar algo de dinero y sigan activos o que aprovechen el tiempo para descansar pero pierdan el ritmo.

El ejemplo que dio Roberto Espinoza (reportero del portal Revista Strikeout), fue que los peloteros de los Tecolotes de Los Dos Laredos fueron enviados a sus casas (sin goce de sueldo) y reportarán hasta el 12 de junio, donde empezarán una mini pretemporada.

Sé que no deben de darle cuenta a todos ni hacer un boletín para explicar esta situación, pero lo que sí deben de hacer es darle certidumbre a sus aficionados. ¿Saber que los peloteros van a estar fuera de actividad dos semanas, que llegarán con mini pretemporadas y volverán a jugar en serio hasta el 3 de julio (empezando de cero) genera una extraordinaria confianza de que el equipo que quedó eliminado ahora sí estará en posibilidades de calificar a los playoffs en la segunda mini temporada? ¿No es lo contrario?

Solo pensando por adelantado, en el arranque de la segunda mini temporada habrá estas series: Tabasco-Campeche, Laguna-Durango y Puebla en Oaxaca. Ninguno calificó y todos vendrán con un mes de solo entrenar y tener juegos de práctica, mientras el Tijuana-Monterrey o Yucatán-Quintana Roo, presentará a cuatro equipos que no solo cuentan con un roster muy sólido, sino que tendrán más ritmo, ¿No están desde el inicio claramente con una mayor ventaja que los seis anteriores? Aunque en el standing “es borrón y cuenta nueva”, en el campo evidentemente no lo es y los aficionados lo saben. Yo veo que eso va a aumentar notablemente las distancias entre “los de arriba” y “los de abajo”.

Twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.