• Regístrate
Estás leyendo: Pretemporada y ‘playoffs’ al mismo tiempo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:43 Hoy

Solo para Fans

Pretemporada y ‘playoffs’ al mismo tiempo

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Cambios de jugadores y arranque de campamentos en Campeche o Puebla... de eso se habla mientras en Cancún y en Tijuana se están jugando el pase a la final de la Liga Mexicana.... ah, y me faltó el tema del Juego de Estrellas y el Doble Play Derby...

Son temas totalmente nuevos para todos. Para los fans que han seguido la pelota de verano desde décadas atrás, para los que tenemos alrededor de 25 años como aficionados, para los que tiene 10 años o para los que acaban de llegar, para todos es nuevo que mientras estás viendo por Facebook Live a los Toros de Tijuana, disfrutando lo que otorgan las nuevas tecnologías, veas que hay equipos entrenando. Simplemente no me checa... por simple equilibrio no me checa que puedan estar cuatro equipos jugándose todo, con encuentros de alto nivel, con mucha intensidad, mientras hay 12 que entrenan por las mañanas.

Y después viene el tema del Juego de Estrellas. Además de que se van a tener peloteros que no han jugado en más de cuatro semanas, viene otro momento de desequilibrio. Supongamos que la Final de la Liga de Verano llega a siete juegos, entonces el miércoles 27 de junio se conocería al campeón del primer minitorneo. Excelente. Al día siguiente, en Mérida, se tendrá el Doble Play Derby y el Home Run Derby, y para el viernes, el Juego de Estrellas. Así quedaría la agenda: miércoles final, jueves derbies y viernes All Star. (Y ya no digamos si el Juego 7 se realiza en Tijuana y los elegidos tienen que cruzar el país para llegar a Mérida horas después). Y solo para cerrar, cuatro días después, o sea, el martes 6 de julio, empieza la otra mini temporada.

Todo esto es nuevo para todos, nadie puede decir ahora que será un éxito pero tampoco nadie puede decir que será un fracaso, pero de que no hay un equilibrio, no lo hay. Y si algo tiene el beisbol como una de sus leyes, es el equilibrio.

Y moviéndonos un poco, en MLB, se confirmó que Miguel Cabrera ya no regresará este año, por lo que los Tigres de Detroit tienen un hueco en la primera base... salió el tema de buscar a algún refuerzo (Adrián González) pero de inmediato aclararon que irán con los jóvenes que tienen. Ya veremos cuál es el siguiente paso en la carrera del mexicano, que en estos momentos está de vacaciones.

 twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.