• Regístrate
Estás leyendo: ¿No hay estrellas de México?
Comparte esta noticia

Solo para Fans

¿No hay estrellas de México?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Es un evento de popularidad, sí, porque los fans votan vía internet por sus jugadores favoritos, no necesariamente los que estén teniendo mejor desempeño. Ayer se anunció el roster para el Juego de Estrellas de MLB, tanto los titulares (los que recibieron más sufragios), como los reservas, los lanzadores y los cinco de cada Liga que estarán en el Final Vote, la última parte de esta dinámica. Y en esa lista de 73 peloteros no hay ningún mexicano.

Qué curioso, justo el día de ayer se cumplían 66 años de que Beto Ávila se convirtió en el primer mexicano en participar en el All-Star Game, y ninguno de los tricolores que están actualmente tiene el tamaño para ser presentado como estrella.

Los 17 jonrones y 41 carreras producidas que tiene Christian Villanueva no son números suficientes para que el antesalista apareciera. No todo está perdido, si algún pelotero se lastima podría ser incluido en el grupo como sustituto, pero evidentemente, el líder de vuelacercas entre todos los novatos de MLB no cumple el perfil que se exige para poder ser considerado.

El día de hoy son nueve los jugadores mexicanos que están activos en algún roster (lista en la que consideramos a Sergio Romo), pero el perfil que tienen está lejos de ser estelar. Con los buenos tiempos de Adrián González atrás, con un Roberto Osuna castigado (él era una buena opción para sí participar), con los abridores con números irregulares y con roles secundarios de los otros mexicanos (aunque con buenas actuaciones pero aparecen como relevistas), existe el gran riesgo de que esto se repita para Cleveland (2019) y Los Ángeles (2020)...

¿Cuánto tendrá que ver la limitada presencia mexicana en MLB en estos años al manejo que se ha dado en México desde décadas atrás al tema de la venta de peloteros de un equipo de LMB a uno de MLB? ¿Se habrán truncado algunas carreras que vislumbraran ser una estrella de MLB por culpa de la gente de pantalón largo?

twitter@mikeboada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.