• Regístrate
Estás leyendo: Muy diferente
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:32 Hoy

Solo para Fans

Muy diferente

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

El atrapadón que realizó Carlos Figueroa en el jardín central para conseguir el out 27 del juego dominical resume lo que fue la semana en gira para los Diablos, con cuatro triunfos en seis juegos que cerraron con broche de oro...

Hace una semana la novena capitalina cerró con múltiples dudas, ya que se habían metido en una mala racha en la que solo ganaron dos de sus 12 encuentros previos, una actuación con la que se cayeron en el standing de la Zona Sur. Afortunadamente para ellos, todos los equipos de ese pelotón también vivieron altibajos en sus resultados y no estaban tan lejos de la zona de calificación, pero la principal preocupación estaba en la falta de resultados positivos. Hubo batazos pero no en momentos oportunos y su pitcheo, sobre todo el abridor, padeció.

Pero después de un lunes de descanso en el que los peloteros pudieron alejarse por unas horas de la actividad, tomaron aire y viajaron a Mérida. Ahí, ante unos Leones que padecieron por la falta de titulares (que estuvieron en Colombia en los Juegos Centroamericanos) y de algunas lesiones, los pingos les arrebataron dos de los tres encuentros. El martes fue el día en que dejaron atrás el fantasma que estuvieron cargando, ya que en un parque amigable con los lanzadores, sus bats se soltaron y anotaron 11 ocasiones.

Lo que pudieron hacer al ataque ese día marcó un antes y un después, ya que el beisbol les empezó a dar. Ese martes dieron todo tipo de batazos con los que movieron a los corredores, pusieron la pelota en juego y de una u otra forma, aprovechando también los outs productivos, cayeron las carreras.

También fue clave también el regreso de Henry Urrutia al line up, lo que de inmediato les permitió tener un perfil más sólido en la parte central, que en esta semana estuvo bajo el resguardo de sus cinco bats foráneos: David Vidal, Luis Jiménez, Urrutia, Yeison Asencio y Alexei Ramírez.

Con el despertar del ataque colorado, el pitcheo tuvo un respaldo para poder trabajar ante dos novenas de alto calibre.

twitter@mikeboada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.