• Regístrate
Estás leyendo: Mucha intriga en la LMB
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:05 Hoy

Solo para Fans

Mucha intriga en la LMB

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana informó ayer que realizó su Asamblea de Presidentes en León donde se confirmaron varios puntos para la temporada 2018.

Sin tener un orden de importancia esto fue lo más importante:

Campeonato 1 iniciará el 22 de marzo.

Campeonato 2 arrancará el 3 de julio.

Cada uno constará de 57 juegos (más playoffs).

Serie del Rey 1 será del 20 al 28 de junio.

Serie del Rey 2 será del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Se aplicará la base por bolas automática (como en MLB).

Se jugará con 16 equipos (Durango sí jugará).

Diablos Rojos ahora estará en la Zona Sur.

Se tendrá un cronómetro en los estadios para que cada cambio de inning sea de dos minutos.

Estos son los temas que significan un cambio notable a lo que fue el beisbol de siempre y que son parte de una nueva forma de trabajar, de innovar, de probar para adaptarse a la vida actual. ¿Les gusta? Primero vemos que se acabó la polémica de que la LMB invada el calendario de la Liga del Pacífico (los finalistas del segundo torneo jugarán, máximo, hasta el 8 de octubre), pero lo que me hace ruido es que solo haya temporada regular de 57 juegos. Es muy poco tiempo para merecer ser campeón.

Creo que lo que opinen los expertos, los cronistas, los periodistas no tiene valor, lo importante es la respuesta de los aficionados.

¿Qué les parece el tema de la base por bolas automática? Ese punto y el del cronómetro en los parques tienen la misión de disminuir la pérdida de tiempo después de que los partidos promediaron 3:05 horas la campaña anterior.

Vamos a esperar a conocer más detalles como, ¿qué harán los equipos que no califiquen del 28 de mayo (último día de temporada regular) al 3 de julio, día en que se inaugura el campeonato 2? ¿Qué harán con sus peloteros? ¿Descansarán con el riesgo de perder el ritmo y luego tendrán pretemporada para prepararse mientras está la Serie del Rey?

Mucha intriga aún, pero como lo he dicho, lo importante es que el beisbol mexicano dejó su cómodo lugar bajo la sombra para salir al sol. Ahora tiene que subir la colina que tiene enfrente y hacer ruido para que la volteen a ver. Y eso es lo que están haciendo. Veremos cuánto ruido más hacen en los próximos meses.

Twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.