• Regístrate
Estás leyendo: Llevamos el beisbol en la sangre
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:20 Hoy

Solo para Fans

Llevamos el beisbol en la sangre

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Pasaron largos meses de espera. Fue una espera quizá más dolorosa que en otros años, ya que los fans de los Diablos vieron que el béisbol se les acabó en el 2017cuando su equipo no calificó a los playoffs por segundo año consecutivo. Aunque en el camino tuvieron la oportunidad de saborear su tercer título de la Liga Invernal, el club capitalino sigue teniendo la deuda de ver a su escuadra levantar la Copa Zaachila.

En 2014 Diablos fue campeón (nadie olvida el jonrón de Juan Carlos Gamboa en la décima entrada del cuarto juego con el que levantaron el título) y así despidió su agridulce estadía en el Foro Sol, y ahora armaron un roster muy distinto a campañas anteriores en la que será la última temporada que tendrán como local en el parque Fray Nano. ¿Sucederá lo mismo que en 2014?

Será una temporada distinta con el experimento de tener dos calendarios de 57 juegos de temporada regular, dos playoffs y dos finales, donde el aficionado será el que dicte sentencia de si este nuevo formato más corto, pero atípico (los jugadores de los ocho equipos que no califiquen se quedarán sin jugar en junio) llegó para quedarse o si el respeto a la esencia del beisbol, a su cadencia y a su ritmo es lo que debe de darse.

Con el regreso de la pelota en La Afición usted va a encontrar mucha más información de los Diablos para mantener una tradición que inició en 1930, cuando Alejandro Aguilar Reyes, Fray Nano, quien fuera el fundador de la Liga de Verano, creó este diario, que ha estado toda su vida ligado a la pelota y que hoy, le dará más fuerza. Porque en La Afición llevamos el beisbol en la sangre.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.