• Regístrate
Estás leyendo: Las 4 preguntas para los Diablos Rojos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:42 Hoy

Las 4 preguntas para los Diablos Rojos

Publicidad
Publicidad

Justo cuando empezamos el 2018, los Diablos Rojos dan la noticia de que una de sus estrellas, Ramón Urías, se va a Estados Unidos con las sucursales de los Cardenales de San Luis, y con ello se suma un tema más a la lista de preguntas que van a resolver. A poco más de dos meses de que arranque la campaña, cuando reciban a los Pericos de Puebla el 23 de marzo, estos son algunos temas a seguir con la novena capitalina:

¿Qué extranjeros llegan?

El equipo decidió que en 2018 volverá a jugar con extranjeros y el mánager nos platicó en diciembre que ya estaban trabajando en encontrar a los peloteros que podrían entrar en el grupo, estando enfocados en tener más foráneos en su cuerpo de lanzadores, quizá con dos en el line up. El nombre de los pitchers Atahualpa Severino y Miguel Mejía ya aparecen en la lista de transacciones realizadas por el club, falta ver los que completarán las cuatro vacantes que quedan. Esta será la primera vez que Othón Diaz y Francisco Minjarrez se encargan de conformar el roster del equipo.

¿Qué peloteros vuelven o qué caras nuevas habrá?

El año pasado buscaron suplir la ausencia de Japhet Amador, tratando de juntar a bateadores que tuvieran el poder y la producción que les daba El Gigante de Mulege, pero las lesiones de Jorge Vázquez y Luis Alfonso García limitaron su aporte. Ahora ya se podrá tener bats de mayor peso con los extranjeros que lleguen, pero posiblemente haya algunos jugadores de otros equipos que lleguen (vía cambio) o quizá se dé el regreso de Luis Cochito Cruz, en caso de que no consiga un lugar en Asia. También se puede sumar Luis Mendoza, en caso de que tampoco permanezca en el Lejano Oriente. Aquí se podría sumar a alguien que esté en EU y que no consiga un sitio con alguna sucursal ligamayorista.

¿Quién será el número 1 de la rotación?

Es un tema que seguramente pasa por la mente del manager Víctor Bojórquez, ya que la temporada 2017 fue especialmente complicado en el tema de los abridores. Sabemos que Octavio Acosta fue su caballo, no solo por su récord de 14-1, sino por el tipo de desempeño que tuvo, la sólida presencia que tuvo en el centro del diamante y el buen manejo de sus pitcheos lo hicieron el brazo más fuerte, ¿se quedará en esa posición o alguno de los nombres que tuvo al lado peleará ese sitio? Marco Duarte, David Reyes, Arturo López y Efrén Delgado tienen la experiencia para tomar ese sitio o uno en su rotación, aunque quizá algún extranjero (o dos) sean traídos para aparecer en ese lugar.

¿Cuándo estará listo su estadio?

Es una duda que, en este momento, nadie puede contestar. El inmueble está muy avanzado en todas sus áreas (o prácticamente acabado) pero el tema de la colocación del techo es lo que tiene detenida la obra. Problemas con la base de concreto que sostiene la grúa que colocará esas piezas han evitado que se termine el inmueble, por lo que no se puede inaugurar para el inicio de la temporada y está en duda la realización del Juego de Estrellas. Así, quizá sea para el segundo torneo cuando abra sus puertas.

Twitter: @mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.