• Regístrate
Estás leyendo: La visita a Monterrey, el reto más grande hasta ahora para Diablos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:22 Hoy

Solo para Fans

La visita a Monterrey, el reto más grande hasta ahora para Diablos

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

La temporada es joven aún, pero con los nuevos formatos de trabajo que tienen en la Liga de Verano, con una temporada regular de solo 57 juegos, la forma de medir el desempeño debe de ser distinta a otro años. Por eso, aunque cada uno solo tiene 18 juegos hasta ahora, el que a partir de este viernes se presente (por primera y única ocasión este año) el añejo duelo entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México, es una oportunidad de realmente ver de qué están hechos estos dos escuadrones.

Sultanes llega como el club más sólido de la Zona Norte con su marca de 13-5, luego de que ayer vencieron a los Bravos de León anotando una vez en la novena tanda.

Desde el principio se sabía que el conjunto regiomontano era uno de los favoritos y hasta ahora lo han confirmado. No importa que su mánager esté manejando por primera vez en México desde el 2004, cuando dirigió a los propios pingos, Roberto Kelly ha logrado acomodar las piezas de manera perfecta para tener la menor cantidad de debilidades. El conjunto más jonronero de la liga veraniega (con 26 vuelacercas) es también el club con el segundo mejor promedio de carreras limpias admitidas con 4.21.

Con lo anterior, además de pensar en lo que significa históricamente este duelo, es sin duda la prueba más grande que ha tenido la novena capitalina en sus primeros 18 duelos, justo después de que pasaron con buenos resultados por el duelo contra los Toros de Tijuana.

¿Cuál es el reto para Diablos?

El conjunto capitalino se ha visto sólido a la ofensiva sobre todo con el aporte de los extranjeros como David Vidal, Alexei Ramírez y Henry Urrutia, además de lo que Emmanuel Ávila y Carlos Figueroa están aportando, pero la visita al Palacio Sultán es la prueba más complicada hasta ahora: el pitcheo abridor de los Fantasmas Grises es de los más sólidos hasta ahora con una rotación que tiene marca de 7-2. Un punto interesante será el duelo por negociar bases por bolas. Diablos es el cuarto equipo que más pasaportes tiene hasta ahora (80) y le hará frente a un pitcheo que solo ha regalo 53 (quinto mejor).

En el otro lado, Víctor Bojórquez llegará con un mar de dudas en cuanto a lo que hará su cuerpo de abridores. Para nadie es un secreto que han pasado por muchos altibajos. Si vemos que tienen una marca de 5-0 podría verse como algo positivo, pero si se considera que ese récord es en 17 apariciones, se asoman ciertas dudas.

Diablos enfrentará a Marco Tovar (3-0, 0.96), Jorge Reyes (0-0, 4.63) y Javier Solano (3-1, 5.03), mientras que los hombres que mandará Roberto Kelly al centro del diamante son Marco Antonio Duarte (1-0, 9.00), Sergio Valenzuela (0-0, 0.00) y David Reyes (2-0, 9.00).

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.