• Regístrate
Estás leyendo: La hora cero
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:29 Hoy

Solo para Fans

La hora cero

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

En cualquier juego hay momentos de alta tensión en los que una decisión del staff de coacheo puede cambiar todo, positiva o negativamente, pero a estas alturas de las minitemporadas, cualquier paso en falso se hace más notorio y puede hacer que se escuchen aplausos para el mánager o que se convierta en el blanco de críticas y ataques. Esos instantes hacen que aumente la adrenalina de coaches, peloteros y aficionados.

Y ayer se vivió un instante así en Puebla. Era la quinta entrada y cuando la pizarra estaba 7-2 para los pingos, los Pericos llenaron la casa con dos outs. Ahí llegó un momento clave: ¿sacar al abridor Patrick Johnson o dejarlo? Seguía al bat Sergio Pérez y un swing podría empatar la pizarra. Pero el staff de coacheo decidió aguantarlo. Y le funcionó.

Después de un wild pitch, con el que jugador que estaba en tercera anotó el 7-3, Johnson dominó al bateador con una rola a segunda con la que terminó la entrada. El derecho todavía volvió en el sexto capítulo, en el que ante cuatro rivales colgó otro cero.

Entonces vino Fabián Anguamea con un relevo sumamente sólido (tres entradas en las que no le dieron hit y ponchó a cinco) para proteger la delantera colorada.

Esa decisión del staff de coacheo de mantener a Johnson a pesar de la amenaza le resultó a los pingos, pero es justo en esos momentos llamados “hora cero”, en los que los coaches tienen que jugársela y darle toda la confianza a los peloteros, y éstos tienen que jugársela y resolver la situación.

 twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.