• Regístrate
Estás leyendo: Entre jerseys temáticos y fiestas en el diamante
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:19 Hoy

Solo para Fans

Entre jerseys temáticos y fiestas en el diamante

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Es muy común que en las Ligas Menores en Estados Unidos los equipos tengan un plan de mercadotecnia en el que presentan jerseys temáticos, muchas veces tocando temas como los tacos o recordando la película Space Jam, pero esta semana la novena de Myrtle Beach Pelicans, sucursal de los Cachorros se lució al sacar una camisola donde con lenguaje de señas escribieron la palabra Pelicans en el pecho, esto para conmemorar la noche para hacer consciencia de los problemas que puede causar la sordera.

Bueno, los equipos en el beisbol de México se han ido abriendo a desarrollar ese tipo de dinámicas, aunque todavía no le entran de lleno a ese tema, pero en donde sí es en organizar una actividad temática para los juegos.

Por ejemplo, la semana pasada los Sultanes de Monterrey celebraron el cumpleaños de su mascota, el Perro Sultán, un evento donde no solo participó la fanaticada de los Sultanes sino que el equipo abrió la invitación a mascotas de otros equipos, como a Rocco, de los Diablos Rojos, quien fue el catcher que recibió el pitcheo del Perro Sultán en la ceremonia del lanzamiento de la primera bola.

Pues además de ver esta actividad, que le da mucho más valor a la experiencia de asistir a un parque de beisbol, el domingo la novena capitalino aprovechó para unirse a la celebración del Día Internacional del Perro, y fue un motivo para invitar a la Fundación Casa del Mestizo, que se dedica a encontrarle a hogar a perritos por medio de la adopción. Los asistentes al Fray Nano no solo tuvieron la oportunidad de ayudarlos donando comida para los canes, sino también conociendo de cerca la actividad que realiza este centro pudiendo pedir informes para adoptar a algún perrito.

Estos son solo dos ejemplos de lo que están haciendo los equipos para confirmar que el beisbol es un lugar de entretenimiento en el que se pueden encontrar elementos atractivos para todo tipo de personas, y ojalá que a esa lista de ideas se pueda unir la presentación de uniformes temáticos.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.