• Regístrate
Estás leyendo: ¿En serio no aprovecharán esta oportunidad?
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 20:02 Hoy

Solo para Fans

¿En serio no aprovecharán esta oportunidad?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Simplemente no lo creo y eso me da mucha tristeza. En el ambiente político que se vive en México los temas de corrupción están saliendo por todos lados, y el beisbol también se unió a esa lista.

Como pasa en otros ámbitos, la corrupción y la falta de transparencia no acaban en México porque nadie (o casi nadie) hace algo para evitarlo. En la LMB es lo que se vivió por años y años. Malos manejos de ciertos equipos en el tema de la venta de jugadores a EU no se detuvieron porque nadie hizo algo. Quizá todos sabían, pero se hicieron de la vista gorda. Pero resulta que el tema llegó hasta MLB, que vio que se estaba viendo afectada y dijo: ¡basta! Ellos sí hacen algo cuando las cosas no están bien (más allá de que también manejen un doble discurso en muchas cosas).

¿Cuál ha sido la respuesta en la pelota tricolor? No veo mal que hayan buscado negociar, que no hayan aceptado la primera propuesta que se les dio, pero en serio, ¿no se dan cuenta que los que hicieron las cosas mal son algunos de ellos?

Señores, en este caso la LMB no es una víctima, aquí se hicieron las cosas mal a tal grado que se pasaron de la raya y le quisieron ver la cara a MLB. Solo les recuerdo que un equipo (Veracruz) vendió a una joya en bruto (Luis Heredia) recibiendo 3 millones de dólares, claro, no sin antes haber llegado a un arreglo con el director de scouts internacionales de Pittsburgh para que dijera que era una joya y que el equipo debía pagar millones por él (recibiendo después un bono de lo que Piratas le pagó al equipo de LMB).

¿En serio pensaban que en MLB iban a decir ‘está bien, no pasa nada’?

Pero eso no es todo, todavía se sienten ofendidos por lo que está haciendo MLB. Ser exhibidos les molesta, porque MLB no ha aceptado sus propuestas (en las que según algunos reportes exigen millones de dólares a cambio).

Quizá soy muy ingenuo, pero esta es realmente la oportunidad para la LMB de demostrar que es una nueva LMB, no sus dos torneos, sus dos finales ni su entrega total a las redes sociales, eso ahora son “tonterías”, el mostrar que quieren crecer (y eso incluye la parte económica) y hacer las cosas diferentes se daría, si aceptan su culpa y resuelven este conflicto.

Si son lo suficientemente humildes y hacen las cosas bien, eso invariablemente les va a traer buenos resultados tarde o temprano, incluido dinero. Si son honestos con los peloteros y les pagan lo que se les debe dar, generarán peloteros y peloteros y más peloteros que realmente tienen el nivel para exportar, y eso les dará credibiliad en los aficionados, algo que no se puede comprar con un bono por debajo del agua.

Si en verdad quieren ser una nueva LMB, esta es su gran oportunidad. Quieren hacer bien las cosas en esta etapa, háganlas en todos lados, no solo con dos torneos y dos finales. Por años algunos hicieron las cosas sin transparencia, ya los exhibieron, es momento de cambiar, no hacerse las víctimas, aceptar las consecuencias de sus actos y buscar crecer. ¿En serio van a dejar pasar esta oportunidad y se van a poner rebeldes, prepotentes diciendo que no van a ceder, cuando algunos de ustedes han hecho las cosas mal? 

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.