• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dos mexicanos al "All Star" de MLB?
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:59 Hoy

Solo para Fans

¿Dos mexicanos al "All Star" de MLB?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Entré a la página de MLB y en una de sus notas encontré que ya estaba activa la página para votar por los jugadores de campo para el Juego de Estrellas. Así que di clic. Llegué a la página donde, divididos en Liga Americana y Nacional, está una lista de 15 jugadores por posición, uno por equipo. El nombre del pelotero, sus principales estadísticas y un botón al cual se le da clic para elegirlo. Así que llegó el momento de revisar a cada pelotero.

Empecé con los primera base de la Liga Americana, listo, Albert Pujols (uno de mis ídolos). Ahora revisé a los de la Nacional. Llegué al de los Mets, Adrián González: .248 de porcentaje, seis jonrones y 26 producidas en 157 turnos al bat. Si nos vamos a los números, hay varios con cifras más altas, porque han jugado más que él. Le di clic, listo, Adrián tiene mi voto.

Así siguió la revisión. Llegué a los terceras bases. Listo el de la Americana (Josh Donaldson, de Toronto) y en la Nacional, apareció Christian Villanueva. Los números que aparecen a un lado son .241, con 15 vuelacercas, 35 empujadas, una base robada en 174 apariciones en la caja de bateo. Listo mi voto, ya que ningún otro antesalista tiene más jonrones que él hasta ahora.

Entonces seguí, y al terminar de elegir, SUBMIT. Después de poner algunos datos como el correo y el país donde vivo, aparecieron dos pequeños diamantes, con los nombres y fotos de los peloteros que elegí, y ahí estaba la defensiva de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, con el primera y tercera base mexicanos.

Me gustó cómo se veía y me gustó la idea de que así sea. Sería algo histórico que México tuviera a dos representantes en el campo, ya que aunque sí ha habido dos tricolores seleccionados, no han estado en el campo en un mismo All-Star Game al mismo tiempo como titulares.

Me queda claro que viendo la combinación de estadísticas y fama, es muy complicado que esto suceda, pero a final de cuentas, el que se abra la votación en internet a los fans deja claro que este evento muchas veces es más de fama que de merecimiento. Si no, hay que recordar cómo China puso a Yao Ming en el All Star de la NBA por ocho años, luego de que recibía millones de votos de sus compatriotas.

¿Se podría hacer algo similar? Claro que sí, cada persona puede votar hasta 35 veces (cinco por día), y si un millón de mexicanos votamos esas 35 veces, serían 35 millones de votos para ambos. Piénsalo, se tiene hasta el 5 de julio para votar, es así de fácil.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.