• Regístrate
Estás leyendo: Diablos y su corazón ofensivo extranjero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:14 Hoy

Solo para Fans

Diablos y su corazón ofensivo extranjero

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Encontrar a los refuerzos extranjeros para cada temporada es una de las principales tareas en las oficinas de los equipos, pueden haber tomado decisiones acertadas, un porcentaje de .500 o haberse equivocado en todo. Con los movimientos que hicieron para este segundo minitorneo, los Diablos parece que ya no los harán en lo que resta del calendario.

Por años, el equipo capitalino se caracterizó por tomar buenas decisiones en los refuerzos nacidos fuera de México, ya que traían peloteros que, incluso, eran de lo mejor de la Liga, pero en cierto punto en su estancia en el Foro Sol perdieron ese toque y padecieron.

Este 2018 trajeron nombres nuevos para el primer minicalendario, como Alexei Ramírez, Henry Urrutia, David Vidal, Carlos Corporán, Jean Machi, Miguel Mejía y Atahualpa Severino.

Al avanzar, solo Severino mostró no estar al nivel y fue cambiado, trayendo a un jugador de campo con Arismendy Alcántara.

Con Patrick Johnson, que llegó de Oaxaca a cambio de Alcántara, enfrentaron los playoffs, donde quedaron eliminados en la primera ronda, pero el sabor de boca que dejaron los foráneos fue bueno.

Con el nuevo formato, el equipo tuvo la oportunidad de volver a armar su roster en el área de extranjeros, la oficina se puso a trabajar con la siguiente decisión tomada: Ramírez, Vidal, Urrutia y Johnson repitieron.

Entonces se abrieron tres plazas (aunque Urrutia estaba lesionado), en el mercado encontraron a Elián Herrera (infielder) y a los lanzadores Reinier Roibal, Fautino de los Santos, Cody Satterwhite, Yeison Asencio y Luis Jiménez. Después de algunas pruebas, se fueron tomando decisiones; con una campaña pequeña, sabían que no podían dejar que pasaran muchos juegos para que demostraran su aporte.

Así, después que llegaron nuevas caras el 18 de julio, esta semana en la gira en Mérida y Cancún, parece que han encontrado el balance que buscaban en los nombres extranjeros: cinco jugadores de campo y dos lanzadores.

El conjunto capitalino mostró en los primeros cuatro juegos en esta gira el peso foráneo en la parte fuerte del line up, del tercero al séptimo se han acomodado Vidal, Jiménez, Urrutia, Asencio y Ramírez.

Este acomodo les ha permitido tener una parte medular sólida, y a menos que haya una caída grande, se mantendrán esos hombres, mientras que en el pitcheo, Johnson ha tenido un gran arranque (3-0), y solo está la duda de De los Santos.

twitter@mikeboada





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.