• Regístrate
Estás leyendo: Diablos, a jugar diferente
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:01 Hoy

Solo para Fans

Diablos, a jugar diferente

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Un cambio de filosofía evidente. Con siete derrotas al hilo que los envió al penúltimo sitio de la Zona Sur, los Diablos Rojos empezaron a mover sus piezas. Ahora no hay paciencia ni posibilidad de esperar a que los refuerzos den resultados. Ahora no hay tiempo y si algo no funciona, todo se debe de hacer con alto nivel de urgencia, ya que no empezar a levantarse en este momento pueden hacer que el plan de calificar a playoffs se les vaya de las manos pronto.

El conjunto capitalino solía manejarse con paciencia en el tema de hacer movimientos de jugadores foráneos, solo hace falta ver que la primera minitemporada solo cambiaron a Atahualpa Severino y a Arismendy Alcántara, dejando al resto de extranjeros, pero con un arranque muy distinto, el plan tenía que cambiar. Haciendo la comparación directa, después de 12 juegos en la minicampaña anterior tenían una marca 8-4.

Después de que el infielder Elián Herrera (nueve hits, dos anotadas y cinco producidas) y el abridor Reinier Roibal (0-2, 9.72) no dieran las estadísticas que se necesitaba, les dieron las gracias y trajeron a dos extranjeros más, ambos jugadores de campo: Luis Jiménez y Yeison Asencio.

Vamos a ver cuánto aportan teniendo claro que su margen de error es muy pequeño y tienen poco tiempo para producir con hits, carreras y compañeros enviados al plato, sobre todo viendo que Alexei Ramírez y David Vidal (al igual que el lesionado Henry Urrutia) han aportado mucho.

Y cambiando de tema...

Entre sanciones y debuts en home. Primero salió la sanción que la LMB le da a los umpires que actuaron en home (Ulises Domínguez) y en primera base (Rodolfo Pastrana) en el juego 1 de la serie entre el México y Laguna, suspendiéndolos el resto de esta temporada. ¿La razón? El bajo rendimiento y una falla grave en su trabajo después de que el primero marcara bola un lanzamiento al que el bateador de Laguna hizo swing y al segundo porque al consultarle confirmó que no había hecho swing.

Y mientras tanto, en León, Luz Alicia Gordoa debutó como encargada de cantar las bolas y strikes detrás de home.

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.