• Regístrate
Estás leyendo: ¿Ahora la Liga Invernal?
Comparte esta noticia

Solo para Fans

¿Ahora la Liga Invernal?

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Si el río suena... Aplaudía el hecho de que los nuevos dueños de equipos de la LMB habían decidido dejar atrás los años de estar ocultos en las sombras asomándose solo de vez en cuando para decir, “eh, aquí estoy”, pero regresando a su cómodo sillón donde tenían cierta atención, para decidirse a ser una liga mediática, moderna, capaz de presentar un gran espectáculo en todas sus facetas para darle lo que se merece a los fans de hueso colorado y enamorando a nuevos seguidores, pero conforme han pasado los meses se están dando decisiones que están llevando a la LMB a... una dimensión desconocida...

Desde sus dos torneos, con dos campeones, teniendo el Juego de Estrellas horas después del último encuentro de la Serie del Rey, a no solo no querer buscar una solución al problema con MLB (originado por actos corruptos de directivos en México), sino a estar bloqueados por las Ligas Mayores y mantenerse en un plan “ellos pierden más que nosotros”... y ahora se le suma el rumor de que desaparecerá la Liga Invernal.

Se ha filtrado que se tiene el plan de cambiar este proyecto y ahora se realizaría dentro de las instalaciones de la Academia del Carmen, en Nuevo León, con lo que la Liga Rookie desaparecería.

¿No que en la LMB era “Donde nacen las estrellas”?

Ese slogan es el que usaron años atrás pero que actualmente están lejos de serlo. Bloqueados por MLB para mandar talento a Estados Unidos, después de malos manejos que terminaron afectando directamente a equipos ligamayoristas, ahora van a modificar a la Liga Invernal y a la Rookie, cerrando otra puerta al desarrollo.

Me queda claro que había que hacer muchas cosas para dejar el letargo en que por años varios directivos tuvieron a la liga por su propio interés, pero ¿cambiar todo, de golpe?

Ya solo como un dato, al terminar la primera semana de la nueva minitemporada, los fans parece que no estaban tan ansiosos de volver a ver beisbol, y la asistencia total en esta primera semana fue de 182 mil aficionados. De esta manera, el promedio de asistencia fue de tres mil 872 fans en cada duelo... Tres mil 872...

twitter@mikeboada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.