• Regístrate
Estás leyendo: A hacer cuentas...
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:33 Hoy

Solo para Fans

A hacer cuentas...

Miguel Boada

Publicidad
Publicidad

Se acabó la mini temporada 2018.1 de la Liga Mexicana y las cosas quedaron así: los calificados en el Norte son Monterrey, Tijuana, Aguascalientes y Monclova y en el Sur son Yucatán, México y Quintana Roo, mientras León y Puebla disputarán el juego de eliminación el lunes para ver quién avanza.

Los números dicen que:

Calificaron los mismos equipos del 2017 en el Norte y en el Sur, y solo Diablos fue novedad.

¿Cómo se puede traducir esto? ¿Exitoso porque se le dio esperanzas a los fans de los otros equipos aunque al final quedan fuera otra vez?

Por el otro lado, Saltillo, Durango, Laguna y Dos Laredos en el Norte y Oaxaca, Campeche, Tabasco y León o Puebla en el Sur, ya están fuera y su próximo juego será hasta el 3 de julio, cuando inicie la mini temporada 2018.2.

Los números dicen que:

Hay 7 equipos que hoy están eliminados (hoy ya serán 8) que se traducen en al menos 240 jugadores (más todos los que estén en lista de reserva o de lesionados) que estarán esperando 37 días para volver al campo, lo que se traduce en dos puntos, el menos importante, el ritmo de juego, y el más, su situación laboral.

¿Qué van a hacer mientras esperan esos 37 días? ¿Les seguirán pagando o se acabó el sueldo por ahora y que cada quién se las ingenie para sobrevivir sin ingresos de sus fuentes de trabajo?

Mientras “los 8 de arriba” van a estar dando un gran show con estadios llenos y buscando un campeón con solo 57 juegos jugados (o menos), están “los 8 de abajo” y, sin volverlos víctimas, vamos un paso adelante y pensemos en la calidad y el espectáculo que darán en la siguiente mini temporada 2018.2.

Los números dicen que:

Con 37 días para iniciar la siguiente mini temporada, “los 8 de abajo” van a tener cinco semanas para prepararse y no volver a quedar fuera, pero ¿qué pasará con el ritmo del pelotero? ¿Organizarán mini pretemporadas de dos semanas para no perderlo o dejarán libres a sus jugadores a que busquen dinero en las Ligas que sea para tenerlos activos?

twitter@mikeboada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.