• Regístrate
Estás leyendo: Un Andrés Manuel muy Andrés Manuel
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:32 Hoy

La causa y lo causado

Un Andrés Manuel muy Andrés Manuel

Miguel Barbosa

Publicidad
Publicidad

Han transcurrido apenas 12 días de las elecciones, del proceso electoral más importante en la historia reciente de nuestro país. Con una participación ciudadana muy importante, la mayoría de los mexicanos votamos por un cambio de régimen. La sociedad espera una transformación de fondo, una forma diferente de hacer las cosas. Ahora llegamos al momento en que la cuarta transformación de la República requiere pasar de las palabras a los hechos.

Me parece muy importante que en estos momentos, donde los hechos se suceden unos tras otros, es muy importante que se mantenga la misma línea y la misma ruta. Me deja muy satisfecho ver y escuchar a un Andrés Manuel muy Andrés Manuel, para mí resulta muy significativo que el presidente electo reitere todo su pensamiento, las propuestas y las ideas que provocaron la unidad nacional y despertaron la esperanza de México.

Estoy seguro que existe una meta clara. Juntos Haremos Historia no es una simple denominación, sino una declaración de principios y de objetivos, para trascender, para que, al igual que Benito Juárez y el general Lázaro Cárdenas, nos sintamos muy orgullosos y satisfechos de participar en este movimiento y en este proyecto de transformación.

Hoy nuestra coalición es mayoría en el Congreso de la Unión, lo cual implica una enorme responsabilidad. Sabemos que lo más importante es que tenemos de nuestro lado a la sociedad, a la cual no podemos fallarle. Nos sentimos muy dignificados por ser parte de este gran movimiento.

En Puebla ganamos 14 de 15 diputaciones federales, las dos senadurías, la mayoría en el Congreso local con 22 diputaciones de 41 que lo integran, y todas las ciudades del estado; ganamos la gubernatura basados en la plataforma de Andrés Manuel López Obrador, es un honor estar con Obrador.

La elección para gobernador en Puebla debe anularse. Quiere violentarse la voluntad popular por medio de un fraude escandaloso por su sofisticación y porque, en éste, se aprecia hasta dónde llegan los brazos y la influencia del “morenovallismo”, ese grupo político corrupto y autoritario que desde 2010 gobierna Puebla y que pretende hacerlo por seis años más por medio de la imposición de Martha Erika Alonso. México votó por el cambio. Esta es una decisión soberana de los poblanos y de más de la mitad de la ciudadanía que participó el pasado 1 de julio.

El hallazgo del laboratorio electoral del Hotel MM, en la ciudad de Puebla, es fundamental porque es una prueba fehaciente de cómo se operó este fraude. Todo está documentado y acreditado. La reacción del “morenovallismo” ha sido tan beligerante y autoritaria, porque saben que cuando la autoridad electoral federal analice las pruebas, la elección para gobernador irremediablemente se anulará. En Puebla, Moreno Valle y su grupo piensan que pueden comprar o intimidar a todos, se equivocan. Seguiremos con nuestra lucha social, política y jurídica hasta el final, porque decimos la verdad y tenemos el respaldo de la mayoría de la sociedad que rechaza las imposiciones.

Twitter: @MBarbosaMX

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.