• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y Natividad está libre de pecado?
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:30 Hoy

En pocas palabras…

¿Y Natividad está libre de pecado?

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Los políticos son tan obvios y por eso la ciudadanía desconfía de sus decisiones. Hacen cosas buenas que parecen malas, como el anuncio de la Fiscalía Anticorrupción sobre la incautación de bienes al ex gobernador Rodrigo Medina y a algunos de sus ex colaboradores.

Lo hacen dos días antes de las elecciones para renovar gubernaturas en 13 estados de la República, como para enviar un mensaje al electorado del país. Pero la investigación todavía sigue y los presuntos implicados tienen derecho a defenderse.

Por supuesto que es de aplaudirse, cuando se concrete, el castigo para quienes hayan abusado del erario público, porque los ciudadanos, y especialmente los nuevoleoneses estamos hartos de los políticos corruptos, precisamente por ello le dieron su voto de confianza al ingeniero Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, todo se ensucia cuando a un asunto judicial le dan un manejo político. De ahí que lanzar la denuncia mediáticamente con un proceso encima deja un mal sabor de boca. Peor aún porque si lo que se pretendía era influir, nadie se enteró, y los candidatos independientes quedaron muy por debajo de las expectativas.

Más allá del manejo que la actual administración le quiere dar al caso Medina, debe existir una verdad histórica, parafraseando al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. El enriquecimiento de políticos es mucho antes de Rodrigo, es decir, si se confirma la verdad jurídica debe haber algunos más que deberían ser investigados.

Por ejemplo, el ex gobernador José Natividad González Parás, mentor de Rodrigo y quien lo sacó de la nada para hacerlo diputado federal, secretario de Gobierno y luego su sucesor.

Un día platicaba con uno de sus ex colaboradores y me decía que González Parás tiene una fortuna, según él, de varios millones de dólares. También comentaba que las finanzas personales del ex mandatario estatal priista eran mucho mayores a las de Medina.

Al enfocarse sólo a la administración anterior, pareciera como si el gobernador independiente busca vengarse y no hacer justicia a los nuevoleoneses. Si le comprueban a Rodrigo algún desvío, sencillamente tendrá que regresarlo y pagar con cárcel, pero ¿y Natividad está libre de pecado? Valdría la pena averiguarlo.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.