• Regístrate
Estás leyendo: Respeto mutuo entre poderes
Comparte esta noticia

En pocas palabras

Respeto mutuo entre poderes

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Después de casi dos meses de pleitos y discusiones estériles que impedían avanzar, parece que ya les entró la cordura. Si bien es cierto se trata de poderes autónomos (el Ejecutivo y Legislativo), ninguno debe estar por encima del otro.

La primera reunión entre el gobernador Omar Fayad y los diputados locales es una buena señal, pues genera tranquilidad y sobre todo certidumbre tanto a la sociedad, como a los inversionistas que han decidido apostar por Hidalgo.

En lo que va de esta administración, se han superado las expectativas en cuanto a la llegada de capital privado, que suma ya más de 33 mil millones de pesos, cifra nunca antes captada.

Sin duda mucho ha influido la gestión del mandatario estatal, pero para los dueños del dinero, es todavía más importante la estabilidad de un estado, que además cuenta con vías de acceso a la Ciudad de México y a entidades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Estado de México entre otros.

Los primeros acuerdos alcanzados en la reunión de Fayad con los legisladores de Morena, hablan de que habrá presupuesto sin recortes, rendición de cuentas, transparencia, temas de suma importancia para los hidalgueneses, pero que también dan certidumbre y confianza a los empresarios.

A nivel nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha enviado señales encontradas, las cuales provocaron la caída del peso y de la Bolsa Mexicana de Valores, eso en perjuicio de los mexicanos.

En Hidalgo las cosas deben ser distintas. La relación entre los integrantes del Gobierno y del Congreso del Estado debe ser cordial, de respeto, sobre todo pensando en el bienestar de las miles de familias que no tienen lo básico para vivir dignamente.

Son tiempos de construir, no de llevar agua a su molino, ni mucho menos de sacar tajada política del cargo. Eso aplica para los funcionarios de ambos poderes.

twitter: @MavaVargas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.