• Regístrate
Estás leyendo: Poncho cabalga rumbo a Guadalupe
Comparte esta noticia

En pocas palabras…

Poncho cabalga rumbo a Guadalupe

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Alfonso Robledo, coordinador de los diputados federales del PAN, es uno de los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe con más posibilidades, por su trayectoria y por el trabajo realizado en los últimos meses.

De hecho en unos días deberán iniciar las discusiones previas para el Presupuesto de Egresos del 2015. En esa labor estará concentrado no sólo Poncho, sino los demás legisladores por Nuevo León de todos los partidos políticos.

Precisamente por eso Robledo está trabajando en resolver un entuerto en el que están metidos 49 de los 51 municipios del estado con la Federación.

Resulta que el año pasado, los recursos llegaron vía el Estado, quien por razones desconocidas los retuvo más tiempo del que marca la ley, lo cual trajo problemas a los municipios.

Lo único claro es que no fue por motivos políticos, porque en esa misma condición se encuentran azules, verdes y amarillos. Cada grupo legislativo está peleando por regularizar esa situación a fin de no generar problemas de malos manejos o desvío de recursos por la sencilla razón de que no los hubo.

Las obras se concursaron y fueron asignadas, e incluso algunas están a punto de entregarse, por lo que los menos culpables serían los constructores, algunos de los cuales recibieron sus anticipos y falta cubrir el resto del presupuesto acordado.

Por el lado de los panistas, Poncho anda muy pegado en tema apoyando a los tesoreros municipales, a fin de resolverlo sin generar observaciones por parte de la Contraloría o cualquier otro órgano auditor.

En estos momentos están las discusiones previas en San Lázaro y con toda seguridad saldrán bien librados. De manera simultánea hacen los diputados que combinan su chamba en la Cámara con sus aspiraciones en sus respectivos distritos.

Robledo trae una labor de hace años en el municipio, el cual quieren echar abajo con argucias legales. Paco Bustillo quiere ganar en los tribunales electorales lo que en la calle no ha podido.

Por su parte la ex senadora Judith Díaz ha perdido presencia en Guadalupe y en estos momentos el partido ya tiene sondeos para refutar cualquier argumento. Incluso para designar de manera directa a su abanderado en ese municipio y otros metropolitanos.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.