• Regístrate
Estás leyendo: Para fiestas y posadas, Jaime y sus... puntadas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:51 Hoy

En pocas palabras…

Para fiestas y posadas, Jaime y sus... puntadas

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Si hacemos una galería de frases del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tendríamos una amplia gala para lucir cada una de las barbaridades que el ingeniero ha dicho solamente a partir de su llegada al Palacio de Cantera.

En algunas coincido con él. Pero ¿qué creen? Yo no soy funcionario público, y mucho menos jefe de Ejecutivo estatal, y eso es una gran diferencia.

Eso es precisamente lo que no ha entendido Jaime. Muy respetable sus opiniones...pero se le olvida que ostenta el cargo de mayor relevancia políticamente en Nuevo León, y como tal debe tener cuidado a la hora hacer declaraciones.

Como jefe de familia que soy, y de acuerdo con los ejemplos recibidos a lo largo de toda mi vida, lo “común” es que un matrimonio sea entre un hombre y una mujer. No imagino a mis padres en una situación fuera de ese contexto porque difícilmente lo entenderían.

Aclaro, no estoy condenando a quienes piensan o viven de diferente manera, solo estoy diciendo que en mi círculo familiar las cosas han sido de otra manera, pero respeto a quienes no coinciden conmigo.

Eso es lo que, según yo, debió haber declarado Jaime, porque el hecho de que los ciudadanos piensen distinto a él, tampoco quiere decir que estén en su contra. Merecen respeto a pesar de sus creencias políticas o sus preferencias sexuales.

Lo peor del caso es que no es la primera vez que el gobernador independiente externa públicamente una opinión fuera de toda lógica. Ejemplos sobran y creo que gastaría espacio, que no tengo, para enumerar cada una de sus puntadas.

Debe haber sin duda quienes coincidan con sus afirmaciones, pero son muchos más quienes las califican como fuera de lugar, sobre todo cuando se trate de temas donde habla de las preferencias sexuales, más en una sociedad cada día más abierta.

Una cosa es que él, como persona, esté en contra de los matrimonios del mismo sexo, y otra muuuy distinta, que como gobernador diga que las uniones entre hombre y mujer sean las únicas aceptadas. Hasta las leyes fueron modificadas, por qué no aceptar que los tiempos han cambiado.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.