• Regístrate
Estás leyendo: NL: ¿Sucursal del infierno?
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:38 Hoy

En pocas palabras…

NL: ¿Sucursal del infierno?

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

La película El infierno, filmada hace ya algunos años, en su momento fue fiel reflejo de cómo muchas veces la realidad supera a la ficción, pero también de que para que la delincuencia actúe impunemente debe existir colusión con las autoridades.

En Nuevo León eso viene sucediendo desde hace al menos 10 años. La penetración del crimen organizado está relacionada con ese fenómeno de la complicidad.

Por eso antes que echar culpas, los gobiernos local y municipales deben trabajar coordinadamente para atajar cualquier posibilidad de que los delincuentes vuelvan a asentar sus reales en la región.

Además de la comunicación entre alcaldes y el Estado, se requiere una mejor relación con las entidades vecinas. Para nadie es un secreto que gran parte del problema tiene su origen en Tamaulipas y Coahuila.

Más allá de la colindancia, los tres estados tenemos lazos históricos de toda la vida.

La reciente ola de violencia en Ciudad Victoria, capital tamaulipeca, puede tener implicaciones hasta Nuevo León. Preocupa que las autoridades estatales tengan abiertos varios frentes.

Todavía no resuelven el tema de los maestros que amenazan con radicalizarse, y ahora resurgen las ejecuciones, pero sobre todo el incremento en los delitos del fuero común que esos sí son responsabilidad de las autoridades locales.

Por si fuera poco, el calor agobia a los regiomontanos con temperaturas superiores a los 40 grados. Está comprobado científicamente que es un factor que propicia el consumo de bebidas embriagantes, y por consecuencia elevan posibilidades de desencuentros violentos.

Los vecinos de la colonia Valle de Santa Lucía vivieron tres días de infierno sin el servicio de energía eléctrica desde la tarde del viernes. De por sí es un sector conflictivo, si a eso le sumamos la falta de luz en sus hogares, la cosa se puso ardiente.

Para quienes amamos a esta bendita tierra nos preocupa que Monterrey y su área metropolitana pueda convertirse de nuevo en una sucursal del infierno.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.