• Regístrate
Estás leyendo: Los cambios en la Procuraduría
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:46 Hoy

En pocas palabras…

Los cambios en la Procuraduría

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

De entrada, los cambios en la Procuraduría fueron bien recibidos en los diferentes sectores de la sociedad. La llegada de Bernardo González Garza a la subprocuraduría de Ministerios Públicos dará una bocanada de oxígeno al Gobierno Estatal.

Es un joven abogado con prestigio entre el sector privado, donde lo consideran un especialista en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además, su llegada servirá para realizar algunos ajustes que permitan refrescar a las agencias de ministerios públicos, una de las principales exigencias de los ciudadanos y litigantes.

Anoche el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, le dio su apoyo al nuevo funcionario de la Procuraduría, aunque también le pidió ponerse las pilas.

Bernardo fue consejero jurídico del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y posteriormente director de la Policía de Investigación, donde realizó un buen papel.

En la época de Luis Carlos Treviño Berchelman fue fiscal de averiguaciones de 2007 a 2008. Durante ese tiempo se ganó la confianza de los litigantes al agilizar los tiempos, pero sobre todo erradicar actos de corrupción.

Tras el ultimátum del gobernador, la expectativa para los próximos meses entre los nuevoleoneses es alta. La gente espera resultados pronto y hasta el propio mandatario desea tener los argumentos para tomar decisiones.

El ingeniero Rodríguez Calderón ya dijo que si las cosas mejoran en el corto plazo, lo cual parece complicado, podría lanzarse a la búsqueda de una candidatura presidencial independiente.

En todo este juego, Bernardo González tiene un papel preponderante, pero para ello primero tendrá que meter en cintura a los agentes del MP. Para ello necesita reducir el rezago de expedientes y erradicar las viejas prácticas de corrupción.

Se trata de un reto sumamente complicado, pero de entrada habrá que darle el beneficio de la duda y pensar que ni él ni ninguno otro de los actuales funcionarios se levanta con ganas de joder a Nuevo León.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.